Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-06-2020 14:48

Encuesta: cómo la cuarentena afectó la convivencia de las parejas

Un estudio de la consultora Opinaia indica que el 35 por ciento discute por el orden en el hogar.

Un reciente trabajo de la consultora Opinaia indaga en cómo se vio alterada la vida de pareja de los argentinos durante la cuarentena por el coronavirus. Fueron encuestados 700 casos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y, aunque la mayoría indica que su relación sigue estable, muchos rezongan por las diferencias que el aislamiento dejó expuestas en el hogar.

Para empezar, un amplio 71 por ciento de los encuestados evalúa positivamente su convivencia en estos momentos difíciles. Pero, a la hora de detectar problemas, el 35 por ciento admite que tiene discusiones por el orden (o mejor dicho, desorden) en el lugar de residencia.

Además, el 21 por ciento asegura que las discusiones en las parejas se dan en torno a quién debe realizar la limpieza en el hogar. Las mujeres, claro, pretenden una mayor colaboración de los hombres en ese aspecto.

Por último, un 16 por ciento dice que uno de los principales problemas de la convivencia en cuarentena son los ruidos molestos, sin especificar cuáles, aunque no es difícil adivinar. En el mayoritario caso de los que están impedidos de salir a trabajar, verse las caras las 24 horas de día, de lunes a domingo, provoca un desgaste inevitable en la relación.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios