Tuesday 30 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-04-2024 08:52

Encuesta: 86% está en contra de la motosierra en la UBA

Según un estudio de la consultora Zuban Córdoba, la gestión de la crisis del Dengue y los recortes en las universidades, entre las más denostadas.

La imagen positiva de Javier Milei sube del 42,5% en marzo al 47,1 en abril, a la par que logra una disminución en el rechazo que había ido en aumento desde su asunción el pasado 10 de diciembre. Una suba sólida desde el estudio de marzo de la consultora Zuban Córdoba.

Los principales indicadores de la gestión no han sufrido grandes cambios. El gobierno logró consolidarse en un margen de positividad del 45-50% que, aunque es menor que el de otras gestiones en el mismo período, es destacable en el marco de ajuste que planteó Milei, quien sigue contando con un saludable acompañamiento social.

Encuesta

Los recortes en la planta estatal vuelven a acercar al presidente a su desdibujada promesa de que el ajuste lo pagaría la política, y en tal sentido se ve una mejora en la opinión pública de 6 puntos y medio, pasando del 23,9 al 30,5 de abril a marzo, en ese rubro. Del mismo modo, una amplísima mayoría cree que el ajuste lo estamos pagando todos: el 45,9% está muy de acuerdo y el 38,8% está de acuerdo.

Encuesta

Pero la inmensa mayoría está en contra de reinstalar el impuesto a las ganancias, de enviar tropas argentinas a Ucrania, y de cualquier tipo de intervención en el conflicto de Medio Oriente. Y la educación pública es probablemente la categoría en la que más problemas puede tener el gobierno en términos de opinión pública.

Encuesta

Un abrumador y mayoritario 86% coincide con la idea de que se trata de un derecho que debe ser defendido. “Los gobiernos también deben ser juzgados por su capacidad de reaccionar y cambiar de dirección cuando es necesario”, apunta en el informe Ana Paola Zuban, directora de Investigación de la encuesta.

La mayor baja de la imagen del gobierno se dio en diciembre luego de la devaluación y el fogonazo inflacionario. En tan solo días el oficialismo pasó de un robusto 54% a un 42%. ¿Qué va a pasar con ese mismo indicador si en las próximas semanas la suba de tarifas genera un nuevo shock con aumentos de precios? Es la micro, y no sólo la macro, donde debería poner la mirada el presidente. Bajar la inflación y aumentar los salarios e ingresos deberían ser las principales prioridades del Gobierno: hoy un 46,4% cree que el esfuerzo valdrá la pena.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios