Tuesday 30 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-04-2024 20:34

VIDEO: un Milei afectado por la IA promete remontarse a la estratósfera como Menem

Tras la reunión con Elon Musk, dueño de la compañía de vuelos espaciales Space X, se hizo viral un clip realizado con inteligencia artificial donde el presidente repone la idea del riojano.

Con Inteligencia Artificial mediante armaron un video que pone en la voz e imagen de Javier Milei la idea de Carlos Menem de remontarse a la estratósfera para viajar a cualquier parte del mundo. "Ahora bien, procederemos a licitar un sistema de vuelos espaciales, mediante el cual desde una plataforma que probablemente se instale en la provincia de Córdoba, ya que Schiaretti insiste tanto en que ellos son muy avanzados y son de primera", arranca a decir allí el presidente, bajo la atenta mirada de Elon Musk, dueño de la plataforma Space X de viajes espaciales, proveedor de la NASA.

"Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, remontarse a la estratosfera y, o sea, desde allí elegir un lugar a donde quisiéramos ir, y de esa forma en una hora y media aproximadamente, podremos ir desde Argentina a Israel, por lo tanto a Japón y. o sea digamos, a cualquier parte del mundo que tengamos ganas de ir", recita el Milei modificado en el viral. 

El corto recrea con humor luego, un supuesto futuro en el que los viajes de argentinos vestidos cual astronautas, sufren demoras por protestas sindicales. "¿Vos sabés cuantas criptomonedas cobra un trabajador de las naves espaciales?", se pregunta unos de los voceros de la medida de fuerza. 

El video lleva la firma de Andy Olivera, quien se hizo famoso por sus contenidos para el programa "Solo una vuelta más" que conduce Diego Sehinkman en las noches de TN. "Estudié diseño de imagen y sonido en la UBA, locución en el ISER, hice stand up y talleres de escritura humorística", contó Olivera sobre su formación. 

"Me defino como creador de contenidos. El máximo de views que tuve fue 5 millones. Mi primer viral fue en 2014, se llama "Héroes que nos inspiran", era un video emotivo para la selección de ese entonces. Ese tuvo 2 millones", repasó justamente en una entrevista con Sehinkman. 

Y definió su estilo de humor: "hay distintos recursos, uno por ejemplo es la exageración. Como decir: 'Más largo que desfile de anaconda'. Siempre tiene que ser algo que rompa", marcó. Su humor rupturista es sin duda festejado por millones en las redes.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios