Sunday 3 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-01-2023 20:34

José Luis Cabezas: el homenaje en General Madariaga a 26 años de su asesinato

Gladys Cabezas, funcionarios locales, periodistas y líderes religiosos, participaron de un acto por el nuevo aniversario del crimen del reportero gráfico.

A 26 años del asesinato de José Luis Cabezas, se realizó un homenaje en la cava de manantiales de General Madariaga. En esta oportunidad, los organizadores del evento invitaron a tres líderes de diferentes religiones a compartir una reflexión. "Mi mamá estaría orgullosa. Ella siempre pedía que en este lugar hubiera una misa o una oración, algo que acerque a Dios", dijo Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico de NOTICIAS. 

Los líderes religiosos que aportaron sus palabrsa fueron Marwan Sarwar Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina; Luis Albarracín, pastor y representante de las iglesias evangélicas; y Marcelo Panebianco, párroco de General Madariaga. Los mismos que participaron del acto por el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, que se realizó el 18 de enero en Dolores.

Homenajea José Luis Cabezas en Madariaga 2023

El intendente Esteban Santoro no pudo estar presente ya que está de vacaciones, pero fue en su lugar el intendente interino Marcos Jovanovic: "La sociedad argentina quedó marcada con este episodio, pero para los madagarienses esa marca es aún mayor. Todos podemos decir qué estábamos haciendo con presición cuando supimos lo que había pasado", marcó. 

Alejandro Vecchi, el abogado de la familia de Cabezas, destacó la lucha de Gladys y de sus padres. Además, destacó que la cava se haya conservado como un sitio histórico. "Cuando se intentó tapar este espacio con un proyecto de desarrollo nos movimos y Madariaga sacó un una resolución para declarar a este sitio como un lugar histórico", aseguró. 

La última en hablar fue Gladys. La hermana de José Luis Cabezas retomó el planteo que había dicho en el acto que se realizó por la mañana en Pinamar acerca de la Justicia. A 26 años del asesinato, la mujer aseguró que va a seguir trabajando "mirando el futuro" y cuestionó con dureza al sistema judicial: "Acá matar es grátis. Estudiás en la cárcel y te dan una matrícula de abogado y ejercés, como hace Prellezo.Tenemos que pelear por las necesidades de los otros. Esa es la resiliencia que tenemos los familiares de las víctimas", sostuvo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios