Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-01-2021 17:10

La ruta de los mensajes encriptados entre los médicos de Diego Maradona

Según la Justicia, la psiquiatra Agustina Cosachov, hizo una copia de seguridad de los mensajes que se enviaba con Leopoldo Luque. Los investigadores insisten en que ellos manejaban la salud de El Diez.

La cantidad de audios es grandilocuente y van desde un teléfono a otro. "Aún los estamos transcribiendo. El lunes se hace la apertura manual del teléfono de Agustina Cosachov, no se pueden extraer los mensajes porque los encriptó", dice a NOTICIAS la fuente judicial en referencia al trabajo que está haciendo la Justicia sobre los móviles de la psiquiatra de Diego Maradona y su médico, Leopoldo Luque.

A casi un mes y medio de la muerte del Diez, la Justicia avanza en en la causa que investiga su muerte, con la hipótesis de que pudo tratarse de un homicidio culposo por algún tipo de negligencia que tuvieron Cosachov y Luque.

"Son muchos los contactos que hay entre ambos médicos. Queda en claro que son quienes manejaban su salud y bajo un grado de improvisación espeluznante", afirmó una fuente que se encuentra en plena revisión de de audios y mensajes de texto.

El lunes de la semana próximo, dicen los investigadores, habrá un panorama más detallado, cuando puedan acceder a la totalidad de los mensajes. Sera el momento en que los peritos hagan la extracción manual y puedan acceder a los archivos que están en el móvil de la psiquiatra.

Según publicó Infobae, el pasado 30 de noviembre a las 09.12, se realizó una copia de seguridad del contenido del teléfono de Cosachov y eso hizo que la información quede encriptada.

En  tanto, según lo que los peritos y fiscales ya pudieron ver de los mensajes del teléfono de Luque, se deduce que el neurocirujano tenía "una activa e importante" participación en el acompañamiento médico que realizaba a Maradona. Tanto Luque como Cosachov, los únicos dos imputados en la causa, están cada vez más comprometidos.

La fiscalía general de San Isidro analiza también varios documentos que fueron secuestrados el 29 de noviembre en la casa de Luque. Entre el material, se encontraron tres documentos que llamaron la atención, entre ellos una hoja con un texto en el que Maradona pide que le entreguen su historial médico a la Clínica Olivos, con una firma  suya. Hay otra firma escaneada y una hoja de con varias firmas parecidas a la de Maradona. Los investigadores creen que el médico pudo haber estado practicando para falsificarla.

 

 

Galería de imágenes

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios