Jueves 26 de enero, 2023

SOCIEDAD | 14-01-2023 12:49

Llega el "wet look", el peinado de la temporada

Es la tendencia para el día y la noche. Cómo conseguirlo en casa.

Fácil, rápido y prolijo. A contramano de lo que suele suceder con algunas tendencias, que parecen llegar para complicarles la vida a las personas, el peinado que se puso de moda en esta temporada 2023 se adapta al día y a la noche y cualquiera se lo puede hacer en su casa. Se trata del “wet look” o “efecto mojado”, que le dice chau definitivamente a la raya al costado, al flequillo y a las ondas.

Conseguir este peinado es sencillo: hay que planchar y utilizar algún producto que dé el efecto mojado en la parte de adelante. Se puede usar con el pelo suelto con raya al medio o con todo el cabello para atrás, con una colita baja o alta.

Ana Sánchez es estilista y técnica de La Puissance, una marca nacional de productos capilares. En el Cariló Golf estuvo a cargo de los peinados en el Fashion Tour organizado por Victor Corso y eligió este estilo para todas las modelos. “Como la primera pasada era de bikinis, lo hicimos lo más descontracturado posible. Pero también lo podés hacer súper prolijo y va perfecto para salir a un boliche o, incluso, para completar un look de gala”, contó a NOTICIAS.

wet look efecto mojado

Wet look o efecto mojado, paso a paso

No es necesario ir a la peluquería para tener un wet look y con apenas unos pocos productos cualquiera puede hacerse este peinado en su casa. Lo primero es lavar el cabello y que esté bien seco antes de comenzar.

Después llega el momento de la planchita. Sánchez recomienda usar siempre una buena cantidad de protector térmico que protege de la radiación ultravioleta del sol y funciona como barrera para evitar el daño que producen las altas temperaturas en el cabello. Además, dice, este producto “ayuda a que el pelo quede un poco más rígido y se mantenga más tiempo”.

Sánchez recomienda hacer el efecto mojado con algún óleo adaptado al tipo de cabello. ¿Cómo aplicarlo? La recomendación es usar una buena cantidad aunque sin llegar a un exceso que pueda apelmazar el peinado. También se puede utilizar gel, el que se vende justamente con la leyenda “efecto mojado”, que aporta brillo y ayuda a que el peinado no se mueva. En cualquier caso, el secreto es aplicar con las manos y utilizar un peine para darle la forma.

“La raya al costado se usa cada vez menos. No digo que desapareció porque en looks con ondas rotas queda muy bien. Pero la tendencia es ir al lacio con raya al medio o sin raya. Es un peinado que veíamos en los ‘90 y, como sucede con el maquillaje, está volviendo”, agregó Sánchez.

El efecto mojado ya se ve en las pasarelas, entre las famosas internacionales y argentinas y en la calle. No es para menos: en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo se puede conseguir el peinado de la temporada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios