Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-01-2023 08:47

Los memes por el triunfo de “Argentina 1985”

Los fans festejaron con humor el Globo de Oro. Guillermo Francella, Lali Espósito y Lionel Messi fueron los personajes más virales.

“Argentina 1985”, ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera en la edición número 80 de dicho premio. “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, manifestó el actor Ricardo Darín en español, luego de decir parte de su discurso en inglés. Las redes no se hicieron esperar, y celebraron la noticia con memes. 

Una cuenta realizó un montaje donde modificaba la ya icónica imagen del futbolista Emiliano “Dibu” Martínez al ganar el Premio a Mejor Arquero en el Mundial de Qatar: luego de que Argentina lograra ser Campeón del Mundo, Dibu se colocó el trofeo en la entrepierna a modo de chiste, como lo había hecho al ganar la Copa América. En esta nueva versión, no es el Dibu, sino Darín quien sostiene en su entrepierna la estatuilla, pero del Globo de Oro. 

Ricardo Darín

Otro ícono argentino muy usado como meme, que también participó de una galardonada película - “El secreto de sus ojos” - fue el actor Guillermo Francella. “1986: Argentina gana el Mundial y el Oscar a Mejor Película Extranjera por "La Historia Oficial". 2022: Argentina gana el Mundial, "Argentina 1985 ganó" el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y es favorita al Oscar”, tuiteó una cuenta, con la imagen del actor usando su característica remera de Racing, el club de su pasión. “Argentina 1985 ganó el Golden Globe como Mejor Película Extranjera. Esto es cine”, manifestaba otro tuit, quien también usaba la imagen de Francella: esta vez, la de un capítulo de “Casados con hijos”, donde el actor parodiaba los clásicos films blanco y negro. 

Francella

Argentina 1985 meme

La icónica serie - que recientemente estrenó su versión teatral - fue material de varios memes. “Mi país es el actual campeón del mundo, el actual campeón de América, el actual campeón de la finalissima y ganador de Golden Globe con "Argentina 1985", que feo debe ser no ser argentino che”, escribió una tuitera, compartiendo un video de una escena en la que Moni Argento, el personaje de Florencia Peña, aparece lookeada con la bandera argentina para entonar - en su particular estilo - una versión de la canción patria “Aurora”. 

Otro meme que se hizo viral fue el de una caricatura estirando su pie para no pisar la bandera Argentina. “Ups, casi piso al campeón del mundo” se leía en la imagen. 

Meme argentina 1985

Las referencias al mundial no cesaron. “Argentina 1985 ganó el Golden Globe a mejor película extranjera. En Argentina nací”, escribió una tuitera, compartiendo un viejo video de Lionel Messi exclamando “Vamó Argentina la c*ncha de su madre!” al finalizar un partido. 

Otra figura argentina en ser utilizada como Meme fue Lali Espósito, a quien compartieron varios tuiteros realizando su coreo en Qatar, frente al estadio donde se jugaron los partidos. 

“Che yo no los quiero ilusionar pero como que este año probablemente vayamos por nuestro tercer Oscar con “Argentina 1985” y el primero lo ganamos en el 86”, disparó una tuitera, compartiendo un emoji con la leyenda “¿hace falta que te lo diga?”

Meme argentina 1985

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios