Thursday 13 de June, 2024

SOCIEDAD | 10-01-2023 15:15

A Diego Leuco lo aburrió la política

A diferencia de su padre, Alfredo, el joven periodista piensa en volcar su carrera hacia programas más distendidos. El éxito con su amigo Occhiato.

Diego Leuco renunció a Telenoche, porque piensa en volcar su carrera hacia otro lado, ya que el periodismo político lo aburrió. ¿Dónde tiene puesta la mirada? En el segmento de entretenimientos.

El hijo de Alfredo Leuco confesó que está en una etapa en la que siente que el periodismo político "no le estaba dando nada”. Esto comenzó a sentirlo antes de sumarse al proyecto de su amigo NIcolás Occhiato, Luzu TV, y conocer el mundo del entretenimiento en streaming. Pero fue este proyecto el que terminó de impulsar el sentimiento que lo llevó a decidir alejarse del periodismo político. 

Luzu TV nació en pandemia y rápidamente logro convertirse en un éxito de audiencia joven en el streaming. Actualmente tiene 852.000 suscriptores y a su cuenta de Instagram la siguen 310 mil personas. Su programa fundante fue “Nadie dice nada”, ciclo muy popular en YouTube y en redes sociales, y por el cual han desfilado figuras como China Suárez y Lali Espósito. 

El público objetivo de Luzu TV es sobre todo joven: el 47% tiene entre 25 y 34 años, mientras que un 36% tiene 18 y 24 años. Y fue en este área donde Diego Leuco se sintió y siente mucho más a gusto. Incluso, lo posicionó muy bien entre los y las jóvenes que cada vez miran menos TV. Hacia este rumbo apuntará el joven periodista: el entretenimiento. 

La salida del joven periodista representa un golpe para el canal, ya que se trataba de uno de sus referentes más populares. Leuco sería reemplazado durante enero por Nelson Castro y durante febrero por Marcelo Bonelli. Habrá que ver si el canal mantiene a uno de estos dos periodistas históricos o si intenta nuevamente a buscar una cara joven que acompañe a Luciana Geuna.

En una reciente entrevista a principio de año, Leuco definió al ambiente del periodismo político como ​​”muy tóxico”, donde cada vez hay “menos cosas positivas para rescatar”. Y donde sentía que le daba mucho más él al periodismo político que lo que el periodismo político le estaba dando a él. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios