Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-01-2023 09:18

Arte bajo las estrellas: mapping y una escultura efímera

Nahuel Z y Camilo Guinot desembarcaron en el Parque Escultórico de Pinamar con propuestas innovadoras.

Una escultura efímera y proyecciones audiovisuales sobre la naturaleza. Esas fueron dos de las propuestas de "El arte despierta", un evento organizado por el Parque Escultórico de Pinamar (PEP) en el complejo de golf Links que demostró, una vez más, que el esculturismo no tiene por qué ser una disciplina reservada para unos pocos.

La convocatoria invitó a vecinos y turistas a acercarse al predio con comida y reposeras para disfrutar de un picnic bajo las estrellas. Al aire libre y con música en vivo, los artistas Nahuel Z y Camino Guinot fueron dos de los que se destacaron por llevar instalaciones que innovan en la forma de apreciar las esculturas. El evento tuvo fecha el viernes 6 y se repetirá en febrero. 

Pinamar proyeccion Arte

Camilo Guinot le dio vida a "Cronoformas", una obra de arte gigante realizada con ramas de árboles de la poda del lugar. El artista suele explorar el vínculo entre la producción humana y la naturaleza por medio de procesos que combinan tiempo, azar, planificación y deriva.

Pinamar proyeccion Arte

"Desde la perspectiva humana las ramas se transforman en residuos en el mismo instante en que se las poda. Sin embargo, para esta obra son materia prima", asegurió Guinot. En diálogo con NOTICIAS agregó: "Quería hablar del paso del tiempo. Esta es una escultura efímera, a diferencia de todas las esculturas que vemos alrededor. En algún momento se va a desarmar y va a volver a convertirse simplemente en ramas. Eso me interesa".

Pinamar proyeccion Arte

Desde otra perspectiva, Nahuel Z también se destactó en "El arte despierta". En su caso, la tecnología aparece como un nuevo elemento para pensar e interactuar con las esculturas clásicas. Con su equipo, en Pinamar son los únicos que se especializaron en mapping, una técnica de proyección de contenidos audiovisuales sobre diferentes superficies y, en esta oportunidad, decidieron plasmarlo sobre los árboles del predio. 

Pinamar proyeccion Arte

En la copa de un árbol gigante que funcionó como una especie de escenario, Nahuel Z imprimió diseños audiovisuales propios y también las figuras de algunas de las esculturas que forman parte del circuito del PEP.  "Las esculturas en sí no suelen ser tan visitadas. Pero cuando las proyectamos de esta forma generan curiosidad en las personas. Es como si las esculturas tomaran vida gracias a la combinación de arte digital con la naturaleza", sostuvo. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios