Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-01-2023 12:48

Cómo gastar de manera eficiente en las playas de Pinamar

Siendo uno de los destinos por excelencia para veranear, una guía para saber aprovechar mejor los precios y ofertas en esta temporada.

De la Costa Atlántica, Pinamar es uno de los destinos más solicitados a la hora de vacacionar. Por eso es útil saber los precios de la estadía en dicha ciudad, en caso de que sea la elegida para ir a descansar en el Verano 2023. En la playa, los pochoclos son un clásico para comer frente al mar. Suelen venderse en bolsas de dos tamaños, la más chica cuesta 600 pesos y la más grande 800.

Pero quien quiera una opción más refrescante son los helados. La opción más barata, como suele ser, son los helados de agua, que los turistas pueden comprar por 400 pesos.

La otra opción más cara, los cucuruchos rellenos de dulce de leche y chocolate, sale el doble de cara. Aunque, si hace mucho calor, también está la opción de comprarse una gaseosa o un agua saborizada por 600 pesos, aunque en algunos lugares hay oferta dos por uno, por 1000 pesos

Hay también algunos chiringos donde se pueden comprar comidas y licuados, opciones prácticas para llevar en la mano mientras se camina por la playa o bien para comer con amigos sobre la arena. Un pancho sale entre 500 y 800 pesos, y se pueden conseguir algunas promociones de hamburguesa más agua o gaseosa por 1.300. También hay promos de licuados: 1 por 900 y dos por 1.300.

Para cuando el sol cae, también hay opciones para merendar con amigos mientras se juega a las cartas. La bolsa con una docena de chips está 800 pesos. Pero para los que gusten de las cosas más dulces, se puede conseguir una docena de churros a 1.400 pesos

La temporada en Pinamar tuvo un comienzo auspicioso. Según el Observatorio Turístico y Económico del distrito, se estima un promedio del 90% de ocupación, con picos de ocupación plena, para todos los fines de semana del mes de enero. Sin embargo, a pesar del buen inicio para el distrito, está lejos que alcance los récords de 2021 y 2022, producto de las restricciones para viajar al exterior y los crecientes casos de Covid del pasado verano. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios