Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-01-2023 11:41

Messimanía: en diciembre, medio centenar de bebés llamados Lionel o Lionela

La Scaloneta sigue generando repercusiones, a pesar de haberse terminado el Mundial.

El Mundial ya terminó, pero la fiebre que desató La Scaloneta continúa dando sus frutos, sobre todo por su Capitán: en diciembre 49 bebés fueron inscriptos con los nombres de Lionel o Lionela, en homenaje a Lionel Messi. Así lo dio a conocer el Registro Civil de Santa Fe, provincia de la que es oriunda “La Pulga”.

La inscripción de bebés con el nombre del Capitán de La Albiceleste no es novedad, pero sí su incremento exponencial en los últimos tiempos. En septiembre, se registraron alrededor de 6 inscripciones por mes. Entre octubre y noviembre se llegó a 32, pero en el més del mundial explotó, hasta llegar a 49. Las inscripciones en la provincia se repartieron así: 22 en Rosario, 20 en Ciudad de Santa Fé, y siete distribuidos por el resto de la provincia. 

Lo interesante es que el resto de los miembros de La Scaloneta también fueron homenajeados con inscripciones, según lo confirmó en los últimos días el director del Registro Civil de Santa Fé, Mariano Galvéz, a medios locales: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (Álvarez) o Emiliano (Dibu Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel”, aclaró el funcionario.

Además, el hecho de que el director de la Selección, Lionel Scaloni, se llame igual que “La Pulga”, pudo haber sido un factor que impulsara la tendencia.  

El 18 de diciembre, justo en pleno festejo por ganar el título en Qatar, un bebe nació a las 19:55 en el hospital Eva Perón de Santa Fé, y fue bautizado con el nombre de Lionel Ángel Carrizo. Lo interesante es que el padre del bebe se llama Diego por Maradona. La Selección sigue dando que hablar, y el fútbol sigue reconfirmando su título de “pasión de multitudes”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios