Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-01-2023 13:25

Pinamar: gastronomía gourmet sin levantarte de la reposera

Una nueva propuesta del chef René Correa. Langostinos y carnes en la arena.

Dicen que el aire de mar da hambre. Pero cuando el día acompaña cuesta decidir entre irse de la playa en búsqueda de una mesa para almorzar o seguir disfrutando el sol. Ese dilema acaba de ser resuelto por el chef René Correa en el Ufo Point de Pinamar, que cada mediodía baja a la costa para cocinar en la arena.

Cocina Gourmet en la playa Pinamar 2023

“No todo el mundo tiene un departamento con vista al mar y de esta forma cualquiera puede comer algo rico con este paisaje”, contó Correa a NOTICIAS. En esta temporada, es el único con una propuesta gastronómica de estas características. Sin embargo, no se trata solo de la experiencia al aire libre sino también de disfrutar de un plato gourmet. 

Cocina Gourmet en la playa Pinamar 2023

La carta de Ufo Point, cuyo host este verano es Mike Cameroni, está en manos de Correa. Su búsqueda está enfocada en combinar elementos de la zona, como carnes de campos de los alrededores y pesca del día, con ingredientes exóticos e innovadores. 

Cocina Gourmet en la playa Pinamar 2023

La cocina en la arena viene siendo hasta ahora todo un éxito. Correa baja a la playa alrededor de las 13 y el menú cambia cada día. El 4, por ejemplo, había dos opciones: anticuchos de langostino y costillas de carne con colchón de hojas verdes y criolla tradicional o criolla con rocoto, que es un picante tailandés.

Cocina Gourmet en la playa Pinamar 2023

En invierno, Correa repite la experiencia en el Ufo Point de Las Leñas y su plato estrella es la pizza a la parrilla. “La idea es siempre que las personas disfruten de las vacaciones con una experiencia distinta. Poder estar en tu reposera mirando el mar mientras el chef cocina al lado tuyo es único”.

 

Fotos: Pablo Cuarterolo (Desde Pinamar)

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios