Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-01-2023 09:34

Cuánto sale comer en Mar del Plata

Ya sea en la playa, un parador o un restaurante, La Feliz ofrece un amplio abanico de precios en gastronomía.

Mar del Plata sigue siendo uno de los destinos favoritos de los argentinos a la hora de veranear, y por eso muchos están atentos a los precios de este verano, sobre todo para comer en la playa, uno de los planes por excelencia en La Feliz. El choclo, un clásico para disfrutar a orillas del mar, está costando alrededor de 600 pesos. Lo mismo el pancho, otra variante de una comida que puede comerse con la mano bajo una sombrilla o tomando sol sobre la arena. 

Otra opción es comer en paradores aledaños a las playas. La picada de frutos de mar está entre 3000 y 4000 pesos en varios paradores y es una buena opción para compartir. También, para comidas entre varias personas, la milanesa napolitana con papas fritas es una opción ganadora: está alrededor de 2500 pesos. Se puede completar la velada con un trago, los cuales se están cobrando entre 600 y 700 pesos. 

Los carritos son también una opción, sobre todo en las playas del sur de Mar del Plata: una hamburguesa simple está 800 pesos y completa 1.000. Y por un poco más, 1.200, un sánguche de pollo o lomito es también una opción. 

Lejos de las playas, un menú al mediodía en un restaurante de la ciudad parte de los 2.500 pesos. Sin embargo, el cubierto puede llegar a costar desde 4 mil hasta los 12 mil, según el lugar. Por ejemplo, una parrillada puede salir de 6 mil pesos a 14 mil o más.

También a medida que uno se acerca a Pinamar los precios van ascendiendo. El choclo, por ejemplo, está ligeramente arriba de lo que se cobra en las playas marplatenses: 700 pesos. El plato de comida en los paradores está entre 2.500 a 3.000 pesos y no son para compartir. Se calcula que una familia puede llegar a gastar, entre los platos, la bebida y algún postre, no menos de 12.000 pesos. 

La concurrencia a la ciudad balnearia promete romper nuevos récords. Hasta noviembre del año pasado, Mar del Plata acumulaba la llegada de casi 8 millones de turistas en el año, 66 % más que en 2021, y ya hay buenas expectativas para la temporada de verano 2023.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios