Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-02-2020 08:00

Mirtha Legrand siempre vuelve

La diva prepara su retorno a la tevé. Rumores de pelea con Adrián Suar y la necesidad de subir el rating.

El próximo 7 de marzo, una vez más, Mirtha Legrand volverá a la TV. La diva, que cumple 93 años este domingo 23 de febrero, retornará a El Trece para revalidar su récord ya que será su temporada número 52 al frente de los tradicionales almuerzos. Pero tras un verano en el que no realizó programas desde Mar del Plata, como ya era tradición, su retorno a la pantalla está envuelto en suspicacias y desafíos.
En primer término porque las versiones acerca de un enfrentamiento entre Legrand y Adrián Suar, gerente de programación del canal, no paran de crecer desde que se anunció que Mirtha no tendría pantalla en verano.

Por otro lado, porque en esta vuelta, la diva deberá correr de atrás para recuperar el terreno perdido en materia de rating, ya que los almuerzos dominicales dejaron de imponerse en su franja y las cenas de los sábados fueron vapuleadas por PH, el programa de Telefe.


Tensión. Debido a problemas presupuestarios y algunos conflictos internos en el canal, a fines de 2019 se decidió entre la gerencia del canal y la propia Mirtha que en 2020 no habría temporada veraniega. Sin embargo, en uno de sus almuerzos, Legrand dijo que le habían ofrecido hacer el programa de manera diaria en el verano, algo que finalmente no ocurrió. Este comentario generó un malestar con las autoridades del canal e incluso llevó a un cruce con Mariana Fabbiani, quien ocupaba la franja horaria que supuestamente sería para Mirtha.


Pero mientras nadie salía a aclarar la situación y los rumores sobre un conflicto entre Legrand y las autoridades tomaban fuerza, Suar intentó llevar paños fríos a la situación y bromeó: “Yo a los 93 voy a ir al programa de Mirtha que va a conducir ella”. Ella respondió de manera filosa: “Va a tener mi edad y no va a saber cómo se llama”, dijo. Consultados por NOTICIAS, desde El Trece negaron cualquier tipo de conflicto. “No hay ninguna pelea con Adrián”, detallaron, al tiempo que remarcaron que la diva sigue siendo una apuesta importante del canal.


En ese contexto, Mirtha retornará en dos semanas a la TV con la vista fija en volver a pelear los primeros lugares del rating del fin de semana. Es que en los últimos dos años los números del programa han caído y están lejos de aquellos que lograba en 2014, año en que cambió la pantalla de América TV por la de El Trece.


Además, la diva deberá enfrentar el cambio de signo político en el país. Es que tras haberse referenciado como una partidaria de Cambiemos, la vuelta del kirchnerismo al poder no la deja bien parada. Igual, antes del receso, dijo que le creía "bastante" a Alberto Fernández y ya avisó que le gustaría contar con él en su célebre mesa.

 

Galería de imágenes

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios