Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-05-2023 13:07

La respuesta de Raquel Hermida a Gonzalo Montiel

El futbolista de la Selección Nacional y el reclamo económico contra la abogada que lleva una causa de abuso en su contra.

Veinte millones de pesos sería el monto que Gonzalo Montiel le reclamaría a la mediática abogada Raquel Hermida Leyenda, en concepto de calumnias e injurias. La representante legal de Anita Co, Natalia Juncos y Calu Rivero, sería la destinataria de una querella por parte del futbolista por sus dichos y presentaciones ante la Justicia.

El futbolista campeón del Mundo en Qatar 2022, había sido denunciado por un presunto caso de abuso sexual. En ese momento, la denuncia llegó a la Justicia en manos de la abogada Raquel Hermida.

Gonzalo Montiel

En las declaraciones, la letrada precisó que su defendida esa noche “perdió absolutamente la conciencia y horas después, se despertó tirada en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero se hizo un análisis médico en un centro de salud y sabemos que hubo acceso carnal”.

Montiel negó los delitos que se le atribuyen y pensaría en vehiculizar acciones legales, efectuando una contrademanda por calumnias e injurias mediante su representante legal, Nicolas Payarola, a la abogada de la joven denunciante.

En un escrito que los voceros del futbolista hicieron llegar a los medio, el defensor sostriene: “Las palabras calumniosas e injuriosas de la Sra. Hermida Leyenda afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona”.

“Que por todo lo expuesto, y con el fin de evitar la eventual deducción de una excepción legal por falta de esta acción, justiprecio el daño moral, psíquico, humano, económico y profesional sufrid, en la suma de veinte millones de pesos. Ello, sin prejuicio de la multa penal que correspondiera la Señora Hermida leyenda en su calidad de autora penalmente responsable de calumnias e injurias”, concluye el reclamo.

Gonzalo Montiel

"Sinceramente no tengo noticias de nada salvo por los medios. Una supuesta querella muy primaria, un ensayo", respondió Raquel Hermida Leyenda a NOTICIAS, asegurando que no hay injuria, y que ella solo informó en los medios de una denuncia en trámite, ratificada por la victima. "Todo se considera publico cuando llega al estrado", agregó. 

"Si es una denuncia por calumnia a mi jurídicamente me da la posibilidad de abrir la causa de abuso en Nación. Me vendría bárbaro. Mi clienta esta dispuesta a abrirlo, tengo su autorización. Y él no puede ir contra un abogado", precisó Hermida. 

La denuncia contra Montiel se radicó en los juzgados de La Matanza, "donde vivía él". "La chica es una modelo de profesión azafata. 
Estaba de novia con él. Fue a una fiesta y ahí la violaron junto con otras personas. Montiel está acusado y se va ampliar la denuncia y voy a 
pedir la recusación del fiscal", agregó la letrada que ya ha llevada otras causas contra futbolistas, como Thiago Almada y Alexis Zárate, a quien la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ratificó en 2022 la condena a seis años y medio de prisión. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios