Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-10-2022 14:07

Netflix da un paso atrás con el cobro de "casas extras"

La función había sido activada en sólo 5 países, entre ellos, Argentina. ¿Qué pasará con los que declararon uso en otros domicilios? ¿Para qué sirve "transferir perfil"?

"Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, decidimos dejar de ofrecer esta función, así como la función 'Administrar casas', a partir del 18 de octubre de 2022. En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas", afirma el comunicado que Netflix envió a sus usuarios a quienes dice haber escuchado el reclamo. Pero, ¿qué pasará con los que declararon "casas extras"?

Así y todo, el anuncio e la plataforma de streaming no es claro a la hora de explicar qué sucederá con quiénes ya habían declarado "casas extras", una función que había entrado en funciones el 22 de agosto y que corrió durante todo septiembre. O sea, que si la función queda obsoleta a partir del 18 de octubre no se explica si se les devolverá el dinero a los que hayan pagado una factura con este recargo, ya que quienes nunca declararon "otras casas" nunca les llegó ningún recargo.

La medida que llamativamente e injusta había sido anunciada por la empresa para 5 países: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana; y la empresa nunca explicó por qué sólo estos lugares deberían pagar un extra mientras el resto del mundo no. Pero ahora, en su blog, sostiene que decidió dar marcha atrás tras haber "escuchado el reclamo de sus usuarios".

Así y todo, la idea de Netflix es intentar recuperar usuarios. Por eso, el lunes 17 anunció que habilitaba la función "transferir perfil", que le permite a los usuarios transferir todas las especificaciones y preferencias del usuario de una cuenta hacia otra. Así, la idea es que los usuarios que comparten una cuenta puedan abrir una cuenta nueva (o sea pagar una nueva) y poder tener el mismo usuario con las mismas particularidades de su uso y preferencias que tenía en la cuenta compartida.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios