Viernes 9 de diciembre, 2022

SOCIEDAD | 18-10-2022 01:03

Gran Hermano: Romina Uhrig, la ex diputada K, cercana a Máximo Kirchner, que entró a la casa

La integrante de la Casa dejó el Congreso en 2021. Está en pareja con el ex intendente de Moreno. Había querido participar del reality antes, pero no la habían dejado. El video del casting.

Llegó el día. El lunes 17, la ex diputada Romina Uhrig entró a la casa de Gran Hermano, el famoso reality show de Telefe. Uhrig, llegó vestida muy sensual y enseguida se ganó a las chicas de la casa cuando les prometió hacerle las uñas a todas, porque contó que hace 10 años ahce uñas esculpidas. Pero esa no es la característica personal que la metió en el programa. Ella viene de ocupar una banca en el Congreso Nacional (entre 2019 y 2021) por el Frente de Todos, tras integrar las listas de Unidad Ciudadana en 2017. Encolumnada hasta entonces con Maximo Kirchner.

Uhrig fue también subsecretaria de Relaciones Institucionales y secretaria de Desarrollo Productivo del municipio de Moreno. Luego llegó a ser diputada hasta 2021, año en el que se postuló para ser concejala de Moreno y sacó menos de tres puntos. Si bien actualmente se desempeña en el gabinete de presidencia del Instituto de Previsión Social bonaerense, Uhrig no se da por vencida en su sueño de entrar en el mundo del espectáculo; ya a los 17 años, había tratado de entrar a Gran Hermano, pero no lo logró. Por eso hoy, a sus 34 años, redobla la apuesta: con un video en youtube, a modo de audición, cuenta un poco sobre su gusto por el ejercicio, las uñas esculpidas, su pasión por el trabajo social y su sólida fe en Dios. 

MIiá el video de Uhrig para Gran Hermano:

Uhrig está casada con Walter Festa, ex intendente de Moreno por el Frente de Todos, un baron del Conurbano que fue investigado por la justicia por presunto enriquecimiento ilícito en el año 2020, a poco de haber abandonado la intendencia del partido del Oeste.

La denuncia trascendió cuando llegó a la Municipalidad de Moreno un oficio judicial, acompañado de una misiva de la Auxiliar Rocío Hernández, del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, solicitando información económica y patrimonial tanto de Festa como de Uhrig. 

Romina Uhrig y Walter Festa

Uhrig, quien estaba obligada a presentar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción debido a su cargo de diputada, había presentado una declaración parcial en 2018, y luego, una rectificativa. En la misma no se detallaban propiedades, aparecía un vehículo a mitad de su precio de mercado, y dos de las empresas fundadas por la pareja en el último año:  Arroyo del Centro SRL en CABA y Arroyo del Oeste SRL, con base en Sarmiento al 627 en Morón, un estacionamiento detrás de las vías. 

Municipio en Rojo

En 2020, a poco de suceder a Walter Festa como intendenta de Moreno, Mariel Fernández declaró que este le había dejado el municipio en rojo fiscal, con una deuda de mil millones de pesos. Dentro de ese déficit se encontraban $7 millones de salarios, vacaciones y aguinaldo ($9,6 millones total) que Festa y parte de su gabinete se habían auto abonado antes de retirarse de la municipalidad.

Romina Uhrig, esposa del ex intendente de Moreno, Walter Festa.

En paralelo, trabajadores de la comuna estaban en pleno reclamo por falta de pago de los sueldos. Fernández debió realizar un fuerte recorte, que implicaba no renovar contratos de unos 600 empleados municipales, entre los que se encontraban 200 cargos "políticos" que asumieron con Festa en 2015 y 400 militantes que el ex intendente había metido en el Estado en los últimos meses de su gestión.

Antes de dejar el municipio, Walter Festa firmó un pacto fiscal que le impedía modificar la planta de trabajadores durante los últimos 6 meses de su mandato. Sin embargo, hasta el último día de su gestión, el Tribunal de Cuentas observó irregularidades. 

En enero de 2018, el Concejo Deliberante de Moreno resolvió descontarle el 30 por ciento del sueldo a Walter Festa, por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido ningún tipo de autorización. La denuncia fue realizada por el dirigente de Cambiemos en Moreno, Aníbal Asseff.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios