Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-10-2022 17:09

Felipe Pettinato: adicciones, sospechas y una denuncia por abuso sexual

El joven se encuentra en rehabilitación en la Fundación Eira y su padre, Roberto Pettinato habló de él. Los detalles.

El conductor y humorista Roberto Pettinato habló en La Divina Noche (Canal 9) sobre la salud de su hijo, Felipe, quien se encuentra internado en la clínica Fundación Eira para tratar sus problemas de adicciones. “Está luchando de una manera espectacular”, contó el conductor, y aseguró que su hijo “se recupera día a día”. Pero el presente del joven actor enfrenta otros problemas: la causa en la que se investiga la muerte de su neurólogo y una denuncia por presunto abuso sexual. 

La muerte del neurólogo Melchor Rodrigo ocurrió en el departamento de Felipe, tras un aun no aclarado incendió del cual el actor sobrevivió, debiendo ser hospitalizado por inhalación de humo. De acuerdo al peritaje, el incidente se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. Y planteó la posibilidad de la intervención de algún líquido que aceleró la formación del fuego. Esa causa está en pleno proceso.

Sobre la relación entre Felipe y el neurólogo muerto, Agostina, amiga del actor aseguró que eran amigos, que no era su paciente. "Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas”, aseguró. Sin embargo, un amigo del fallecido afirmó en una entrevista que el incendio “no fue un accidente” y que Felipe vivió durante un tiempo en la casa de Rodrigo, y que durante esa estadía, se produjeron varios hechos de violencia. 

Alejandro López
Alejandro López, amigo de Melchor Rodrigo, sostiene que lo ocurrido con el incendio "no fue un accidente".

“Una vez lo corrió con un cuchillo dentro del departamento y, otra vez, con una sartén. Otra vez le robó unas pastillas y un talonario de recetas; se encerró en el cuarto de Melchor y hubo que tirar la puerta abajo. Yo llevé un cerrajero personalmente al día siguiente”, relató López. Y además contó que tres días antes del incendio, los padres del médico habían echado a Felipe de esa casa.

Pero las malas noticias para la familia Pettinato no terminó ahí. En septiembre fue elevada a juicio en la Justicia de San Isidro una causa por abuso sexual, en la que se investiga un presunto ataque sexual de Felipe a una joven de 15 años, que habría ocurrido en marzo del 2018 en un departamento en Olivos. De acuerdo a la denuncia, Pettinato había vivido en la casa de la víctima entre el 1 y el 9 de marzo de ese año, y su familia lo había contenido durante un tratamiento por adicción a las drogas.

La defensa de Felipe apeló el fallo, y expuso la posibilidad de suspender el proceso debido a la situación actual del acusado: internado en un centro de salud mental, sosteniendo que no estaría en condiciones de afrontar un juicio e, intentando plantear la posibilidad de declararlo inimputable. Sin embargo, los peritajes no acompañarían los intentos de su defensa, ya que el informe de los peritos oficiales sostienen que Felipe presentó "capacidad para comprender las características del injusto que se le enrostra” y que “tiene capacidad para responder de modo razonable la acusación a lo largo del proceso”.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios