Tuesday 21 de May, 2024

SOCIEDAD | 13-11-2023 11:16

NOTICIAS homenajeó al Equipo Argentino de Antropología Forense

Con su esfuerzo encontraron e identificaron los restos de las personas desaparecidas durante la dictadura, una misión que sigue hasta hoy.

La Justicia y la memoria son las únicas garantías de no repetir el pasado. En su cumpleaños número 34, NOTICIAS quiso distinguir la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) por su esfuerzo en encontrar e identificar los restos de las personas desaparecidas durante la dictadura, una misión que sigue hasta hoy.

El EAAF es una organización no gubernamental, científica, sin fines de lucro, que se formó en 1984. Por eso, en el evento de esta revista en el Congreso, donde se celebraron los 40 años de democracia, Mariella Fumagalli, antropóloga forense, coordinadora de la Unidad responsable de planificar y llevar adelante las búsquedas de cuerpos enterrados clandestinamente y Analía González Simonetto, coordinadora del laboratorio de Antropología Forense fueron las encargadas de recibir la distinción.

Entregó el premio la editora de Cultura Adriana Lorusso.

"Queremos agradecer a la revista por esta distinción, por este privilegio. Casualmente nuestro equipo el año que viene va a cumplir 40 años de su nacimiento. Siempre con el mismo propósito: que la ciencia sirva para hacer Justicia", dijo Analía González Simonetto. Y agregó: "Hemos tenido también el privilegio de identificar a nuestros soldados en las Islas Malvinas".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios