Saturday 20 de July, 2024

SOCIEDAD | 27-02-2023 10:25

Ola de calor: cuáles serás las temperaturas máximas de la semana

Sería la 9na ola de calor de la temporada reportada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días en Ciudad de Buenos Aires llegará a los 35°. Y si bien se pronostica que se producirán precipitaciones a lo largo de la semana, no alcanzarán para reducir la ola de calor, que se extenderá, según se presume, hasta el próximo domingo.  

Para el arranque de la semana las temperaturas máximas alcanzarán un pico de 31 grados durante la tarde. El martes, la máxima tocará un techo de 35 grados, marca que también se alcanzará el miércoles a pesar de las probables lluvias. El jueves será caluros, con una mínima de 21° y una máxima rondará los 34 grados, mismas temperaturas previstas para el viernes. 

El fin de semana entrante la temperatura volverá a alcanzar la máxima de 35°, y la mínima será de 22 grados. Y el domingo será igual. Debido a las altas temperaturas se aconseja moderar la exposición solar y actividad física, y estar alerta a síntomas de insolación, deshidratación y golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda prestarle especial atención al consumo de líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa holgada, liviana y de colores claros preferentemente. Esta será la novena ola de calor y afectará a todo el país.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios