Luego de un larga espera nació el hijo de la actriz y modelo Calu Rivero y del empresario Aíto de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa. El nacimiento del bebe estuvo rodeado de una impronta muy espiritual, empezando por la ceremonia de “body blessing” o “bendición del vientre” que Rivero realizó antes del parto. Se trata de un ritual ancestral proveniente de la cultura de los navajo, indígenas estadounidenses, donde las mujeres cercanas a la embarazada se reúnen a su alrededor para transferir energías y buenas vibras antes del nacimiento. “Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo?”, preguntó la actriz al subir varias historias en su cuenta de Instagram en donde documentó el momento.
Según contó la periodista Laura Ubfal, el parto de Rivero fue “hermoso, natural, divino”. La modelo había adelantado que quería un parto lo más natural posible, y en uno de los posteos llegó a mostrarse colgada de una tela, explicando que trataba de “fomentar un parto erguido y activo sin importar dónde elijas dar a luz”.“Una versión nueva y conveniente de estos métodos antiguos e intuitivos utilizados por nuestros antepasados”, agregó sobre la técnica que aplicó durante su embarazo.
Pero los rituales de buena energía y las técnicas ancestrales para llevar adelante el embarazo no son las únicas muestras de espiritualidad que la pareja adoptó par recibir a su hijo: el nombre del bebé es nada menos que Tao, en alusión a la filosofía taoista, de origen chino, y una de las tradiciones culturales más importantes del país asiático. Su significado es “el camino”.
Fue un parto con el menor grado de intervención posible, alineado con la búsqueda natural de la pareja. Contó con la asistencia de la partera Edith Diez y el obstetra Guillermo Lodeiro, quienes ya habían asistido otros partos de famosas como Paula Chavez y Juana Repetto. El evento tuvo lugar en la casa que la pareja está compartiendo en Punta del Este, la cual está construida con una perspectiva ecológica, en un bosque con laguna, y el 90% de los materiales utilizados es madera de plantaciones forestales certificadas.
La pareja de Calu y Aíto comparte un estilo de vida muy natural, sobre todo desde que Rivero tomó la decisión de alejarse de los flashes. Ellos se conocieron hace más de una década, pero no fue hasta el año pasado que se reencontraron y decidieron encarar una relación.
Comentarios