Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-06-2020 14:39

¿Permiso para encuentros íntimos? Qué dijo el ministro de Salud porteño

Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de autorizar o no los encuentros entre personas. “El vínculo afectivo es un componente esencial”, aseguró.

Horas antes de un nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que contará cómo sigue la cuarentena junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, las preguntas sobre si habrá flexibilizaciones y cuáles serán se multiplicaron.

Pero una fue muy particular e hizo que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, tuviera que ahondar en el tema: ¿Por qué no se permiten las visitas íntimas?

“Yo te diría que la verdad es que es absolutamente entendible lo que decís. Pero hay tantas situaciones que son atendibles. Estamos viendo una por una las actividades”, le contestó el funcionario porteño a la periodista Tamara Petinato, que arrojaba la idea en Radio Con Vos. Y continuó: “Es un tema que no es para banalizar. Por supuesto que el vínculo afectivo es un componente esencial en el comportamiento humano”.

Luego deslizó una posibilidad hacia un futuro permiso: “Si lo estamos debatiendo, dentro de un conjunto de situaciones sobre los que la sociedad necesita respuestas. Hay algunas más simples de resolver y otras no. Están todas dentro del debate cotidiano”.

El conductor del programa, Ernesto Tenembaum comparó los encuentros sexuales con cualquier otra actividad cuyos protocolos están permitidos. Y Quirós le respondió: “Es una razonabilidad lógica. Lo que yo te agrego es que toda salida, por más que sea alcohol en gel, es un riesgo. Si no, no tendríamos una curva evolutiva en la Ciudad”.

Si bien no es una prioridad, el ministro de Salud confirmó que las visitas íntimas están siendo analizadas. Pronto podría haber novedades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios