Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-07-2020 19:50

Cómo será el protocolo para bares y restos de Córdoba

Abrirán sus puertas el martes 7 en la capital provincial, cuando pasarán a la fase 5 de la cuarentena. Los detalles y cuidados con los que deberán cumplir para atender al público.

Los sectores más golpeados por la pandemia pertenecen a los rubros gastronomía, la hotelería y la construcción. En la tarde de hoy se confirmó una buena para los bares y restos de la Ciudad de Córdoba: el gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la provincia pasa a fase 5 de la cuarentena y habilitó desde el próximo martes la atención de bares y restaurantes en la capital.

Según trascendió la atención será todos los días y en el horario de 10 a 23. No estará permitido el uso de las barras como así tampoco compartir utensilios. Por otro lado es obligatoria una distancia mínima entre personas de 2 metros, la higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos. Este protocolo, está elaborado por el COE de Córdoba y ya se encuentra funcionando en el interior de la provincia.

Gabino Escribano, presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, expresó que solicitaron al COE tomar los datos de las personas que concurran a los locales, aunque esto no fue oficialmente confirmado que se lleve a cabo a partir del martes.

La idea de la Cámara es tener un registro de información ante un eventual caso positivo en un local. “Las reservas para almuerzos y cenas se van hacer por medios digitales, para que quede registrado en la base de datos”, expresó Escribano a cba24n.

“Hemos pedido al COE que el tema horarios sea lo más amplio posible, para evitar el aglomeramiento de gente. Ya que vamos a arrancar con un 50 por ciento de la capacidad de gente, la idea es tener la posibilidad de hacer dos turnos para poder recuperar rentabilidad que perdimos en estos más 100 días cerrados”, agregó Escribano.

En tanto, Schiaretti, agradeció por cómo la sociedad cordobesa acompañó todo este tiempo. "Quiero agradecer a toda la sociedad porque ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses lo que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena y entrar en la fase 5", dijo. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios