Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-06-2022 14:43

Qué formulario hay que llenar para no perder el subsidio de gas y luz

Al detalle, los datos que pedirán y dónde encontrar el documento que exige la subsecretaría de Planeamiento Energético para mantener el beneficio.

Cualquiera hubiera pensado que, en la era de la tecnología, con sólo entrecruzar datos el Estado podría definir qué ciudadanos son capaces de pagar las facturas del luz y gas en su totalidad y quiénes necesitan mantener una parte subsidiada para poder subsistir. Pero en la Argentina todo suele ser a la inversa.

Por eso, el miércoles, la subsecretaría de Planeamiento Energético informó los requisitos que los usuarios deberán completar para mantener el subsidio. Y aclararon que van a tener en cuenta los datos de ingresos, patrimonio y composición familiar para determinar a quiénes les corresponderá abonar una tarifa menor.

Según advirtieron las autoridades, el formulario tiene peso de “declaración jurada” y busca determinar si el solicitante alquila o tiene casa propia, y el nivel socioeconómico. Pero lo más llamativo es que todos deberán anotarse, incluso aquellos que tengan ingresos bajos y alquilen, porque podrían perderlo.

Importante: tener a mano el DNI y las facturas de luz y gas, ya que se les solicitarán datos de las mismas. Y la solicitud se podrá hacer de manera digital, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/subsidios; o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Vale aclarar que, una vez llenado el formulario y analizada la información, le confirmarán cuál fue la resolución tomada respecto a dicha solicitud.

Los datos que solicitarán:
-DNI y número Trámite del mismo
-Nombre y Apellido
-CUIL
-Género
-Fecha de Nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación Laboral
-Datos de Contacto
-Domicilio y Código Postal
-Relación con el domicilio (si alquila o es propietario)
-Datos del servicio de Luz y de Gas
-Datos del grupo conviviente

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios