Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-06-2022 17:09

Cuáles son las 5 "zonas azules", donde es normal vivir más de 100 años

Se trata de lugares en los que, de manera espontánea, sus habitantes superan el promedio de vida general y llegan a la edad adulta con una gran calidad de vida.

En el planeta, hay cinco lugares que fueron bautizados como “las zonas azules: la isla de Okinawa en Japón; la Península de Nicoya, en Costa Rica; la Isla de Icaria, en Grecia; Loma Linda, en California, Estados Unidos; y la montañosa región de Barbagia, en Cerdeña, Italia.

Se trata de lugares en los que, de manera espontánea, sus habitantes suelen vivir más años que el promedio de vida general y llegar a la edad adulta con una gran calidad de vida. En estas zonas, llegar a los 100 años no es descabellado.

Desde que fueron descubiertas, la ciencia se ha encargado de establecer cuál es su denominador común y la conclusión fue que sus pobladores no solamente tienen una dieta natural porque sus pueblos no han sido intervenidos con supermercados y ultraprocesados, sino que el ánimo, los proyectos de vida y la espiritualidad son clave en sus vidas centenarias.

El concepto de "zonas azules" fue acuñado por primera vez por Dan Buettner en la revista National Geographic. Años después, el periodista publicó el libro "El secreto de las zonas azules", en el que se basó una de las tapas de NOTICIAS de octubre del 2016.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios