Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-07-2020 17:45

Qué pasará con el feriado del 9 de julio

El Día de la Independencia es una fecha inamovible y cae jueves. Fin de semana XXL y las críticas de los empresarios.

El del 9 de julio será el octavo fin de semana extra largo del año 2020, de acuerdo al calendario que publica el Ministerio del Interior de la Nación en su sitio oficial. El día que se conmemora la Declaración de la Independencia de Argentina, esta vez, caerá un día jueves y, de acuerdo a la información oficial, el viernes 10 será un "feriado con fines turísticos".

Sin embargo, el contexto de la pandemia y el decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide que en este feriado extra large los argentinos puedan viajar. De ahí que cuando comenzó a aproximarse la fecha surgiera la confusión. De hecho, desde la Unión Industrial Argentina le pidieron al Gobierno que modificara el calendario. "No debería estar este feriado en caurentena porque no tiene un sentido turístico", expresó el vocal de la entidad José Urtubey.

El Gobierno, sin embargo, decidió no modificar lo estipulado. El el próximo feriado será el lunes 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El 9 de julio se conmemora la decisión tomada en 1816 por el Congreso de Tucumán a través de la cual se declaró la ruptura formal de los vínculos políticos de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios