Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-09-2020 08:37

Romper el molde

El presidente de la Cámara de productores (CAPIT) defiende a Adrian Suar y analiza la crisis en el sector audiovisual y el futuro de la ficción en TV.

Polka y Cuatro Cabezas nacieron en la misma época, con meses de diferencia, siempre estuvimos ligados a nivel generacional. Adrián Suar se inició en el medio como un actor joven y talentoso con ganas de emprender, y por sobre todo, marcar la diferencia. Logró fundar una de las productoras de contenidos más importantes del país, creadora de innumerables éxitos comenzando con Poliladron, la primera serie de nueva generación que marcó un hito en la televisión argentina.

Estos días me sorprendo cuando no se siente el apoyo de los que en su momento y durante tantos años formaron parte de ese proyecto que ha cambiado el rumbo de la ficción televisiva y ha sido una enorme fuente de trabajo. Una de las características que mejor nos distinguen como sociedad es el emprendedurismo, muy ligado a la generación de inmigrantes y a sus historias de lucha y superación.

 Son modelos inspiradores, los que arriesgan para ganar o perder, los que rompen los moldes y dejan su huella, los que sueñan y logran alcanzar la meta. Este es un momento de cambios, es tiempo de adaptarse a nuevas maneras de ver contenidos.

Hoy se consume más que antes, no menos, sólo que cambian las formas de emitir y de producir también.

La evolución de los medios audiovisuales en medios multiplataforma nos lleva inevitablemente a una redefinición de contenidos y formatos de producción, a reinventar ideas para no quedarnos atrás. El espectador de hoy tiene obviamente una oferta mucho más amplia y dinámica, tiene la necesidad de consumir contenidos que lo atraigan y lo cautiven constantemente.

Hoy se consume más que antes, no menos, sólo que cambian las formas de emitir y de producir también. Apuesto a que los actores de esta industria van a encontrar la manera de re fundarse, re pensarse y adaptarse a estos nuevos medios y formatos audiovisuales.

 

*Presidente de BOXFISH, ex dueño de 4cabezas y presidente de la Cámara de productores (CAPIT)

por Diego Guebel*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios