Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-09-2020 14:53

Proponen quitarle los planes y asignaciones a quienes usurpen tierras

Un proyecto de ley bonaerense presentado por Juntos por el Cambio pretende así, desincentivar las tomas. Apuntan contra Frederic y celebran a Berni.

Alex Campbell, diputado por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que se le quiten los planes y asignaciones a todo el que tome o incentive la toma de tierras.

 

“El proyecto entró en el día de ayer. Es una respuesta a la preocupación del delito que se está cometiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, con la toma de tierras privadas. La toma de terrenos federales en Victoria, que estaban custodiados hasta diciembre, provocaron la interrupción del Ramal Mitre y la preocupación de los barrios lindantes”, explicó Campbell a El Disparador, en Delta 90.3.

 

“Queremos desincentivar la toma de tierras. La ministra Frederic al decir que este no es un tema de seguridad, creemos que lo apaña. Y las ocupaciones son un delito que incluye una pena de tres años de prisión. La idea es que el estado esté presente y tome cartas en el asunto. Hemos escuchado buenas declaraciones de Berni, esperamos que se conviertan en hechos”, agregó el diputado vidalista.

 

A nosotros nos tocó una toma cuando asumimos en la provincia, fue en el municipio de Merlo. Y entonces Vidal y Ritondo fueron claros. Este proyecto va en esa línea”, insistió Campbell con la necesidad de un mensaje político unánime.

 

Evidentemente hay un negocio detrás de todo. Se aprovechan de la necesidad de gente en situación de vulnerabilidad que quiere tener un terreno, hacerse su casa, y le venden sin papeles y terminan construyendo en un lugar que no es el indicado. Esto viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación”, cerró.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios