Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-08-2021 17:12

Sin Jorge Rial, con Jey Mammón y Fantino, el nuevo camino de Amética TV

El grupo busca renovar su pantalla con una programación más del estilo de la "tv amigable".

Todos los especialistas consultados por NOTICIAS coinciden en que el fenómeno de Jey Mammón con su programa de entrevistas es de lo mejor (localmente hablando) dentro de estos nuevos formatos de "programas amigables", aún a pesar de su rating. El músico y conductor se formó en plena década del 90 como presentador en MTV y tiene una amplia llegada a las nuevas generaciones: en principio, no hace de los intercambios un show de la incomodidad. Por el contrario, su propuesta de buen clima resuena entre los más jóvenes que tienden a consumir este tipo de productos a través de Youtube y otras plataformas.

La salida de Intrusos de Jorge Rial, que parecía haber dejado huérfano al programa de espectáculos más reconocido de la grilla nacional, mutó con la conducción de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para poder competir con Los Ángeles de la Mañana (LAM), en El Trece y con Ángel de Brito. La pica entre ambos programas siempre está pero en general, aunque el contenido sea picante, los modos siguen siendo “blancos”. La histórica panelista Marina Calabró lo corrobora a NOTICIAS: “El periodismo de espectáculos se ha vuelto algo mucho más naif y ligado al entretenimiento y al color que a la cosa sórdida, la carnicería o la oscuridad”, apunta.

Alejandro Fantino, por su parte, es ahora la cara visible de Intratables tras la renuncia de Fabián Doman. Su llegada a uno de los programas de política más espectacularizados causó revuelo entre los panelistas y hasta su primer conductor, Santiago del Moro, defendió al antiguo equipo frente a los supuestos nuevos embates. Débora Plager renunció, Fantino mismo amenazó con irse y se desató (otra vez) la polémica por el formato. Finalmente, tras un operativo de “salvataje”, el nuevo lema de la emisión es el menos pensado: “Intratables, el debate que une”. Último en el podio de ratings, apenas superando a NET tv, América sigue en busca de su camino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios