Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-06-2020 16:39

Subasta de artistas para ayudar a trabajadores de la industria

Músicos como Andrés Calamaro o Tini Stoessel donaron objetos personales para recaudar dinero. Un contrato original de Soda Stereo y el traje de Aladín de Agustín Casanova, parte del catálogo.

"Unidxs por la musica" es un proyecto que se acaba de lanzar en la web para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la industria musical. Se trata de una iniciativa solidaria en la que los artistas donan objetos personales para que sus fans los puedan comprar de forma online. En el catálogo, que se puede ver en el sitio o en las cuentas de Instagram, se puden encontrar perlitas como el body que Tini Stoessel usó en el show "Got Me Started" del 2018 a $12.000 o un afiche autografiado de Andrés Calamaro que se imprimió exclusivamente para su gira "Licencia para cantar" a $1.800.

En redes sociales, la iniciativa fue difundida por personajes como Benjamín Amadeo, Adrián Sosa de Bajo Fondo o Natalie Pérez. El dinero recaudado, informan desde el sitio, se destinará a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para los trabajadores de la industria de eventos y espectáculos, que hoy atraviesan serias necesidades. Atrás de los grandes artistas, hay una gran cantidad de personas que por estos días se encuentran sin poder trabajar como plomos, personal de carga, técnicos, iluminadores o sonidistas.

Unidxs Por La Música es una iniciativa de las organizaciones Escenario Solidario & Red de Producción. Para este proyecto, cuentan con el apoyo de la Fundación Sí, que será la encargada de recaudar y administrar el dinero de las ventas. 

En el catálogo, aparecen objetos de todo tipo como la famosa chaqueta que usó Nacha Guevara para representar a Eva Perón, a $52.500; una guitarra autografiada por Natalia Oreiro, a $60.000; o un par de auriculares de Hernán Cattáneo, a $15.000. 

por R.N

Galería de imágenes

Comentarios