Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-03-2020 17:27

Tras las críticas por su viaje a Esquel, Tinelli hizo donaciones a un hospital local

Le dio en mano 2000 dólares al cirujano que le hizo los controles de salud, y se comprometió con el gobernador Arcioni, que le dio luz verde al viaje, para donar 5 respiradores a nosocomios de Chubut.

Tras el escándalo en el que se vio inmerso al abandonar Buenos Aires en un vuelo privado y refugiarse en Esquel, se supo que Marcelo Tinelli hizo una donación al hospital local, en el que él y su familia se hicieron los controles de salud. Lo confirmó la misma vicepresidenta de la Asociación Cooperadora, Mercedes Gullino: “recibimos la donación de 2 mil dólares a través de la Cooperadora del Hospital que nos servirá para adquirir un equipamiento de prevención para el coronavirus”, expresó.

“Se lo entregó al cirujano del hospital para que se lo diera a la tesorería. Es una grata sorpresa, todo lo que sea para la atención de los pacientes, lo agradecemos de todo corazón”, valoró Gullino, que explicó que el dinero será destinado a “adquirir un monitor para ocho pacientes, así los profesionales y enfermeros estarían en una sala contigua a la Terapia Intensiva y evitarían el contacto directo con los pacientes, aunque ojalá no tengamos contagio de coronavirus. No pensábamos adquirir esto para un hospital como el nuestro”.

El cirujano Herán Navarro fue quien les hizo los chequeos a la familia para asegurarse que estuviesen bien de salud y no presentaran signos de la enfermedad. “Con el gobernador (Arcioni) entendimos que no había ningún problema para que pudiéramos venir”, expresó el conductor de Showmatch. “Vamos a pasar por todos los trámites médicos”, agregó a su llegada a la provincia.  Tinelli también se habría comprometido con Arcioni en donar cinco respiradores para distintos hospitales de Chubut

Federico Massoni –ministro de Seguridad de Chubut– señaló que las autoridades provinciales no podían prohibirles ni a él ni a nadie arribar a la ciudad dado que el decreto no existía. “Ahora sí Tinelli y su familia van a tener que cumplir los 14 días de aislamiento”, dijo Massoni. Tinelli por su parte, defendió el motivo de su viaje, junto con su pareja e hijos. “Hace 20 años que somos habitantes de esta provincia, acá en Lago Bueno”, repitió Tinelli que fue duramente criticado en redes sociales y por colegas, como Jorge Rial, Viviana canosa y Jorge Lanata entre otros.

No fue el único empresario que se refugió en la localidad patagónica. Otros que hicieron lo mismo y pasaron por el mismo puesto de salud también hicieron sus aportes. “Estamos cerca de los 650 mil pesos de donaciones que han hecho particulares, profesionales e instituciones. No tenemos palabras para agradecer tanta solidaridad”, manifestó Gullino.

“Estamos ante una guerra bacteriológica y lo vivo con muchísima preocupación. Hay buenas medidas tomadas del gobierno argentino teniendo en cuenta cómo se ha movido el mundo”, sumó Tinelli que pretende volver a Buenos Aires en los primeros días de abril para retomar actividades. “Nosotros empezábamos los ensayos el primero de abril. Veremos. Respetando lo que tiene que ver con la salud pública ante todo. La idea es empezar el 27 de abril. Ya tenemos todo cerrado”, contó.

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios