Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 20-01-2023 15:48

VIDEO: así es la serie de Nahir Galarza

Se difundió el avance de la ficción "Nahir, Angel o Demonio", inspirado en el trágico crimen de Gualeguaychú.

La joven entrerriana Nahir Mariana Galarza  se convirtió en la mujer más joven en recibir una pena de Prisión Perpetua como única acusada por el crimen de su novio Fernando Patorizzo . El hecho delictivo ocurrió, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú y fue seguido por la opinión pública y los medios nacionales.

El resonante caso despertó el fuerte interés de las productoras de cine, televisión y de algunas plataformas streaming multinacionales. En estos días se conoció el trailer de una de las primeras intenciones de venta, se trata de "Nahir, Angel o Demonio" de la productora Zeppelin Studio, perteneciente a Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny donde se ve a dos actores desconocidos interpretar a los protagonistas del trágico hecho.

El manager de medios y ex vocero de Galarza, Jorge Zonzini, sostuvo al respecto: "Los proyectos de ficción, docu realities y cine son varios, es cierto, y recientemente acabo de ver el trailer en cuestión. Realmente me pareció muy pobre tanto en las actuaciones, el arte de fotografía y cámaras quedando a las claras que se jugaron por una historia que como recién comienza han tenido que reescribir una y otra vez sus guionistas".

Sin embargo, el mismo manager también sostuvo que: "La productora Kapow (Carmel, The Rati Horror Show) prepara un Docureality y las miniseries sobre el caso están presentadas por las productoras TBS México (Maradona) y Pampa Films (Monzón). Son productoras muy serias que toman en cuenta que en estos momentos la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras haber estudiado el fallo a cadena perpetua, se debe expedir por lo que puede cambiar  la verdadera historia y no la que los guionistas quieren ficcionar".

Con respecto a la hipótesis de inocencia de la entrerriana, en el libro “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediatico" se hace mención a pactos de silencio entre los familiares de la joven condenada tras el divorcio de sus padres. Además, se señala al policía Marcelo Galarza, como ejecutor del asesinato cuestión, que seis meses después de la condena fuera denunciado por su propia hija, en diciembre de 2021, tras cuatro años de terapia psicológica en la Unidad Penal de Paraná.

"La serie del tráiler en cuestión venía mal encaminada desde el inicio ya que fue negociada económicamente por el padre de Nahir con anterioridad a la denuncia que ella realizará en su contra como autor del crimen.  Esto podría formar parte de la coacción con la que su padre siempre se manejó con su hija al punto de haberla obligado a autoincriminarse”, concluye el mediático manager.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios