Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-01-2023 10:22

Casio y Twingo: los más buscado en Mercado Libre tras el hit de Shakira

La Session 53 con Bizarrap impactó en el marketing viral de ambas marcas, que ya son parte de la guerra de roces entre la colombiana y Gerard Piqué.

Los relojes Casio y los Renault Twingo se convirtieron en los más buscados en enero en la plataforma de compraventa online más usada de América Latina, Mercado Libre. el portal creado por Marcos Galperín vio crecer 7 veces las búsquedas de "Casio" y 15 veces las de los "Twingo" desde el estreno de la Music Session 53 de Shakirael cual fue creado entre la cantante colombiana y el productor argentino, Bizarrap.

Y es que el tema, repleto de mensajes dirigidos a su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué, menciona a ambas marcas en su letra. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dispara Shakira, en alusión a como Piqué la engañó con Clara Chía, quien hoy es su novia. Desde entonces, Casio y Twingo, a pesar de ser nombradas de forma despectiva, aumentaron su posicionamiento. Se pueden encontrar Twingos en MercadoLibre por valores de hasta 7.500 dólares, y relojes Casio hasta a US$ 300.

Pero además, la canción de Shakira desató reacciones en las marcas y sus fans. Muchos usuarios fans Twingo salieron a protestar en redes por la comparación que Shakira hacía con el Ferrari.  Así mismo, un concesionario de Murcia, España, aprovechó la tendencia y se animó a realizar un anunció respondiendo a los dichos de Shakira con argumentos para cambiar "un Ferrari por un Twingo", respondiendo a la letra de la cantante colombiana.

La publicidad especificaba que los Twingo duran "mucho más que dos de 22": Shakira dijo en su canción que ella “valía más que 2 de 22, ya que ella tiene 45 años y Clara Chía tiene 22. También, la publicidad le respondía a Shakira que el cuadro de mandos del Twingo "se entienden clara-mente, no como tus canciones", un motor que "nunca te dejará tirada" aunque "tu exmarido ya lo ha hecho", y una velocidad que pasa de 0 a 100 "en más tiempo de lo que duró vuestro matrimonio". 

twingo aviso

A su vez, Piqué intentó contrarrestar el ataque de su ex usando las marcas que ella había denostado: usó un reloj Casio en una transmisión en vivo de la Kings League, y llegó a los partidos de su liga de fútbol en un Twingo. Incluso llegó a afirmar que se había concretado un acuerdo publicitario entre él y Casio, cosa que luego fue desmentida por la marca. 

“Nuestra posición siempre ha sido y será neutra. Estamos por encima de todo eso. Estamos encantados con las respuestas de los fans. Casio siempre ha contestado con inteligencia, elegancia e ingenio”, contestó la marca japonesa, quien también usó su cuenta de Instagram para ironizar sobre la publicidad que les valió la Session 53: Encantados de que esto nos salpique”, dispararon, en alusión a una de las frases de la canción donde Shakira hace un juego de palabras con el apellido de su ex pareja. Bizarrap, otro gran beneficiado por el lanzamiento del tema, les celebró la ocurrencia con un aplauso.

casio

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios