Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2023 17:31

El mensaje de la hija de Nisman en el aniversario de su muerte

Iara Nisman llevó flores a la tumba del ex fiscal. La polémica con Alberto Fernández y su opinión sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.

La hija del difunto fiscal Alberto Nisman, Iara, visitó la tumba de su padre en el octavo aniversario de su muerte. Hace unos meses, había criticado la opinión del presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “entrometerse” en la investigación por la muerte de su progenitor, hecho que tuvo lugar el 18 de enero de 2015. “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, había dicho el máximo mandatario argentino.

TE PUEDE INTERESAR: "VIDEO: EL DÍA QUE NOTICIAS RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO DE ALBERTO NISMAN"

“Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el Presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora (...) Si la justicia está investigando un homicidio él no debería entrometerse. Si bien puede tener una opinión personal, actualmente ejerce un rol de formación de opinión. Es por eso que no debería declarar al respecto”, sostuvo Iara Nisman en septiembre del año pasado. 

Iara Nisman

Y dedicó entonces una mención a la situación judicial de Cristina Kirchner: “La verdad es que... bueno... a raíz de éstas investigaciones y del fiscal que ahora está investigando a la vicepresidenta, se volvió a traer el tema de mi papá para utilizarlo en beneficio de ellos. Me parece muy lamentable”, puntualizó. 

TE PUEDE INTERESAR: "LA IMPACTANTE ÚLTIMA ENTREVISTA QUE DIO ALBERTO NISMAN"

“Nosotros siempre estuvimos convencidos de que se había tratado de una asesinato. Confiamos en la Justicia haga lo que tenga que hacer. Pero, personalmente, no creo que se llegue a conocer todo lo que pasó”, sostuvo. Y añadió: “Lo importante es que el Poder Judicial investiga el hecho como un homicidio. Ahora está en manos de ellos encontrar a los responsables”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios