Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2023 00:31

La revista NOTICIAS que encendió las sospechas sobre la muerte de Nisman

La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, recibió en su casa un ejemplar que tenía un punto negro marcado en la frente del fiscal. 

Noticias investigó a fondo la muerte del fiscal Alberto Nisman, dedicándole la portada en 14 ediciones. Todo comenzó cuando, horas antes de que apareciera muerto el fiscal, su ex mujer Sandra Arroyo Salgado recibió una imagen de la tapa de Noticias con la foto de él con un orificio en la frente.

El título era "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina" y refería a la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento en el atentado de la AMIA. Arroyo Salgado en su momento no le dio trascendencia pero luego se presentó ante el juez Luis Rodríguez para explicar el episodio porque "podría tener importancia en la causa".

La tapa de NOTICIAS que salió horas antes de la muerte del fiscal

La ex esposa de Nisman, jueza federal de San Isidro, declaró ante la justicia que dos días antes de que apareciera muerto el fiscal recibió en su casa una revista NOTICIAS que incluía una larga nota al funcionario judicial y que, en una de las fotos del interior de la publicación, tenía un punto negro marcado en la frente. 

La marca en la frente de Nisman, que aparecía en el interior de la revista Noticias, fue interpretada como una amenaza, y ese fue el motivo por el cual Arroyo Salgado informó el hecho ante el juez federal. Según consta en el expediente, Nisman habría sido amenazado por sus supuestos vínculos con el ex agente de inteligencia Antonio Stiusso y con el Mossad. 

Sandra Arroyo Salgado

Cuando se publicó la revista con una larga nota sobre Nisman en tapa, Arroyo Salgado se encontraba en Europa por lo que le pidió a su pareja que le enviara fotos de la nota. En un principio, la pareja de la jueza no encontró la revista junto con los diarios que habían llegado a su casa por lo que fue al puesto de diarios a buscar un ejemplar.

El diariero le garantizó que la revista había sido enviada, le recomendó que revisara adentro de los diarios y, de todas formas, le dio otro ejemplar. Al regresar a su casa encontró la otra revista y con los dos ejemplares a mano le mandó las fotos a Arroyo Salgado. 

La imagen de Nisman con el punto en la frente.

Ante el juez Arroyo Salgado dijo que en otro ejemplar de la revista no aparecía la marca en la frente de Nisman. Los dos ejemplares de la revista fueron entregados al juez Rodríguez por Arroyo Salgado, quien también puso en conocimiento del magistrado los mensajes guardados en su teléfono celular. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios