Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2023 09:56

Fernando Baez Sosa: cómo será la vigilia en Dolores a 3 años del asesinato

Será el mismo día en que finalizan las audiencias por el juicio a los imputados.

Se cumplen 3 años desde la noche en que Fernando Báez Sosa fue asesinado. Sus padres, quienes hasta el día de hoy piden justicia por su crimen, solicitaron permiso a las autoridades de Dolores, donde se desarrolla el juicio contra los 8 rugbiers imputados en su delito, para llevar a cabo una ceremonia interreligiosa en su honor en el Anfiteatro local. 

La ceremonia será a las 19 hs. La Municipalidad de Dolores proveerá una pantalla para proyectar imágenes, luminaria y baños públicos. También habrá seguridad brindada por la comisaría del lugar. Y simultáneamente, habrá una misa en conmemoración a Fernando frente a Le Brique en Pinamar, presidida por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre

 Fernando Báez Sosa era hijo de la cuidadora de ancianos Graciela Sosa y del encargado de un edificio de Recoleta, Silvino Báez. Fue muerto a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, a manos de un grupo de 8 jóvenes con quienes había tenido un altercado dentro del local,. Fernando murió víctima de golpes que le provocaron un paro cardíaco debido a un traumatismo grave de cráneo.

El defensor de la familia Báez, el abogado Fernando Burlando, pedirá la pena de prisión perpetua para los 8 imputados: Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

 

Galería de imágenes

Comentarios