Son ideales para pedalear por las callecitas de Cariló o Pinamar, para dar un paseo por la playa y hasta para meterse en los médanos. Las fat bike se distinguen a simple vista por sus ruedas gordas y son las elegidas por los turistas activos que no quieren que sus planes de verano se limiten al sol y al mar. ¿Por qué son perfectas para esta zona? Porque no se entierran en la arena.
Carlos, de Motorrad Cariló, explica que las fat bike se caracterizan por ser "más pesadas" y que sus ruedas "ayudan en los bancos de arena". Luis, de Achon Bike, resume su andar: "Están buenísimas porque es realmente impresionante cómo avanzan sin enterrarse. Con una común hay lugares por los que no podés andar".
En esta temporada 2023 es cada vez más común cruzarse con una fat bike. En general, se alquilan por el día y las prefieren los turistas que quieren pasear y no tanto aquellos que buscan una bicicleta de entrenamiento. Es que estas bicicletas fueron diseñadas para rodar por terrenos difíciles, blandos o inestables como la arena, pero también la nieve o el barro.
Los precios varían de acuerdo al local pero, en promedio, una fat bike se puede alquilar por hora a unos $1.400 o por el día completo a $4.500. Y en los locales donde se ofrece esta propuesta siempre hacen la misma recomendación: para el asfalto pueden resultar demasiado pesadas y lentas.
Comentarios