Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-01-2023 15:14

Cómo se reorganizará el prime time de LN+

Expectativas por reforzar el rating y movimientos internos con la llegada de Viviana Canosa. La nueva dupla de Luis Majul y Pablo Rossi.

Finalmente se supo el horario que ocupará la conductora Viviana Canosa en La Nación Más. Irá con su nuevo programa a partir de febrero, en el horario trasnoche de 23 a 24 hs., luego de “El diario de Leuco”. Aun no se sabe cómo estará confirmado su equipo, pero se barajaba la posibilidad de que junto a ella estuviera el periodista y politólogo Jorge Giacobbe, quien también la acompaña en su otro programa que transmite los lunes a la noche por streaming, “Rebaño de pelotudos”.

Con esta apuesta, La Nación Más intentará fortalecer su horario de Prime Time en este comienzo de 2023. De acuerdo a los números de diciembre y enero, si se toma en cuenta el día entero, de 07 a 24 hs. La Nación Más sería el tercer canal de cable en el ranking de mejor rankeados (1,53 puntos), muy poco detrás del segundo, C5N (1,58). Pero si se toma el horario de 12 a 24 hs. sería el segundo (1,76) superando a C5N y superado solo por TN (1,89). Con la entrada de la disruptiva conductora la idea es aumentar la audiencia en la franja nocturna. 

Además, siendo este un año electoral, es fácil pensar que se apostará a figuras que tengan miradas filosas sobre la situación política y, en este caso en especial, sobre el gobierno: Canosa es una férrea crítica del kirchnerismo, y eso supone un potencial atractivo para capturar nuevos televidentes. 

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que Canosa estuviera en el horario de la tarde, con el fin de que hiciera el pase con Eduardo Feinmann cuyo programa va de 18 a 20. Sin embargo, finalmente iría en la franja de la noche.

Otro de los rumores que en su momento se barajaron en "Socios del espectáculo" (El Trece) es que el ingreso de Canosa al canal generó revuelo con los demás conductores. Entre ellos, Luis Majul, que de acuerdo a esta versión debía pasar a la mañana pero que finalmente compartirá ciclo con Pablo Rossi de 21 a 22 hs. 

También trascendió el rumor de que el conductor Alfredo Leuco habría solicitado una reunión urgente con los ejecutivos del canal para discutir sobre su continuidad. Y Leuco se habría preocupado ante la posibilidad de que Canosa se ubicara en su horario de las 21:00. Sin embargo, finalmente Leuco quedará en el horario de 22 a 23, aunque aun no se sabe si hará el pase con Canosa. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios