Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-03-2020 17:01

VIDEO: El recital del hijo de un heladero que emocionó a vecinos y policías

Leonel Capitano, hijo del dueño de la heladería más antigua de Rosario, es cantante de tango y asegura que cantó en el balcón "para despabilar al barrio en esta cuarentena".

"Con perdón de mis amigos cantantes líricos, necesitaba algo potente para despabilar al barrio en esta cuarentena", fue la frase que usó el rosarino Leonel Capitano para acompañar el video en el que se lo ve cantando la célebre ópera Nessum Dorma desde el balcón de su casa, en plena cuarentena, logrando la emoción y aplauso de sus vecinos y de los efectivos policiales que circulaban en un patrullero por la calle.

El joven es hijo del dueño de  la heladería artesanal Catania, la más antigua de Rosario. Y, además, es cantor, músico, autor, compositor y bandoneonista, referente de una nueva generación del tango que comenzó en los años 90′ con la Orq. Escuela de Tango de la UNR dirigida en ese entonces por Domingo Federico (otro referente de la época de oro del tango del 40′)

En plena cuarentena, Capitano decidió cantar para el barrio, y lo hizo desde el balcón de su departamento, ubicado justo frente a la heladería familiar. Desde allí desató la emoción y aplausos de sus vecinos y de los oficiales que circulaban por el lugar en pleno control, quienes no dudaron en agradecerle haciendo sonar la sirena.

Quizá más artistas de todos el país decidan seguirle los pasos.

Mirá el emotivo video:

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios