Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-01-2024 09:50

VIDEO: En Punta del Este, el presidente uruguayo en moto y sin custodia

Luis Lacalle Pou vacaciona en las playas esteñas. Fue filmado con look relajado y sin seguridad oficial.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó a Punta del Este junto con su familia en plan vacacional. El mandatario oriental aprovechó el descanso para recorrer las calles y los paisajes de la exclusiva ciudad balnearia. Por ese motivo, no fueron pocos los turistas y residentes de la zona que se sorprendieron al encontrarselo solo a bordo de su moto.

Y un transeúnte lo grabó a calzándose el casco mientras era saludado por personas que estaban en las inmedioaciones. Sin custodia a su alrededor, el presidente se sacaba selfies y conversaba con la gente que se acercaba con cierto asombro.

Según destacó el medio local FM Gente, responsable de compartir el video, el martes al mediodía, Lacalle Pou se embarcó en el yate de la familia Mailhos. Luego volvió al puerto de Punta del Este en busca de su moto de alta cilindrada que había dejado estacionada allí. “Que buena que está”, fue el halago que algunas personas ofrecían al vehículo que era arrancado por el dirigente del Partido Nacional.

Es un dato sabido los gustos del mandatario por las motos y el surf. En octubre del año pasado, fue grabado mientras realizaba un examen de conducción de motos para renovar su licencia. Y en 2022, Lacalle Pou fue también captado surfeando en la playa Los Botes de La Paloma, por la zona de Rocha. El fotógrafo de surf Luis Pereira Costa (@fotosurfuy) había ido a esa playa a retratar a los surfistas y registro al presidente en ese preciso momento.

Luis Lacalle Pou

El dirigente tiene una casa de veraneo cerca de allí, en La Serena, otra playa en el balneario La Paloma. Según medios locales Luis Lacalle Pou surfea desde que es niño, comenzando en la década del ´80 en Florianópolis y continuando en Punta del Este. Incluso, en 1998, cuando se recibió de abogado, se lo vio festejar su logro en las playas de Hawáii y Costa Rica con la tabla debajo del brazo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios