Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-01-2021 18:17

VIDEO | Punta del Este: Preocupación por una enorme mancha en el mar que va desde Punta Ballena hasta José Ignacio

A la crisis generada por el Covid-19, que dejó a las playas esteñas sin turistas extranjeros, se le suma esta sorpresiva aparición. Las autoridades uruguayas en alerta.

Un helicóptero de la Aviación Naval de Uruguay detectó desde el aire una gran mancha en el mar, frente a las costas de Maldonado, se extiende desde Punta Ballena hasta José Ignacio. Esta aparición preocupó a las autoridades, quienes pidieron investigar si se trataba de algo que pudieras ser peligroso para la fauna marina y los pocos turistas que veranean en Punta del Este.

Sucede que a la crisis que está sufriendo la ciudad esteña más elite, ya que sólo están trabajando con turismo interno, lo único que le faltaría es que los turistas locales no pudieran meterse al mar. Por eso, personal de la Armada junto a funcionarios de OSE y de la Intendencia de Maldonado tomaron muestras y las estudiaron.

El resultado que arrojó es que se trata de “de una especie de un organismo dinoflagelado causante de la marea roja”. Lo llamativo es que la mancha es tan grande que puede verse desde algunas zonas altas de las playas de prácticamente toda Punta del este.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios