Willy Crook entra tarde. No en un tema musical, mundo en el que se mueve como pez en el agua, sino en una entrevista en vivo con NOTICIAS. Tiene lógica: es un rockero de ley viviendo aislado durante una pandemia mundial. "Ojo, no estoy solo, vivo con mi inmenso egoísmo, que son muy compañeros: nos conocemos desde la cuna y compartiremos la tumba probablemente. A veces tenemos malentendidos pero muy pocas veces nos fuimos a las manos", dice, con su ironía habitual.
El músico, que participó como saxofonista en "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", y "Los Abuelos de la nada", entre otras bandas -y que desde fines de los noventa comanda a sus "Funky Torinos"- está de buen humor: hoy tendrá su primer show vía online, a las 21.30. "Siempre lo quise decir, es mi primera vez", cuenta.
Noticias: ¿Qué expectativas tiene para el streaming?
Willy Crook: Bajo las circunstancia nos hemos visto acorralados, y esto es lo más parecido a un show en vivo, aunque puede faltar que nos tiren un vaso y nos pidan la devolución de la entrada. Los Funky Torinos grabaron temas desde la casa, cada uno por separado, y se armó la base. Hoy le sumaré la voz y mi guitarra. De ninguna manera con los músicos que tengo se me ocurre tocar solo. Aún con lo extraño de este formato, bienvenido sea, vino para quedarse. Es pago y es el primer pago que tenemos en tres meses, con lo cual estoy de acuerdo con todo. Dado que los enemigos no vienen, espero que los amigos paguen y nos paguen el chanchito. El espectáculo y el arte va a ser la ultima ruedita en volver a ponerse en marcha.
Noticias: ¿Ventajas y desventajas de tocar online?
Crook: La comodidad de que el show vaya a tu sofá y que tu culo no vaya hasta allá, y tenga que buscar donde estacionar. Es la única opción y por lo tanto la mejor, mi gente vive de esto y yo también. Otra ventaja es que los recitales se van a transformar en leyenda, y cuando las cosas se convierten en mitología siempre se las recuerda mejor de lo que fueron.
Noticias: ¿Aún cuando pase pandemia el formato online seguirá funcionando?
Crook: Sí, vino para quedarse. Hay gente que ya no se quiere mover, y menos buscar un lugar para estacionar.
Noticias: ¿No le da nostalgia?
Crook: A mí me da asco y pena, en proporciones abundantes. Me siento como un hámster sin rueditas, pero esto es el ahora: el artista cuando no le dejan más remedio tiene un primer deber que es tirarse una siesta, la segunda es pedir un adelanto y la quinta es ser creativo, inventar algo.
Mirá la entrevista completa
Comentarios