Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-05-2020 15:47

Willy Crook y su primer show online: "El streaming vino para quedarse"

El músico se prepara para un recital virtual, única alternativa ante la pandemia. "El espectáculo va a ser lo último en volver, hay que adaptarse", cuenta.

Willy Crook entra tarde. No en un tema musical, mundo en el que se mueve como pez en el agua, sino en una entrevista en vivo con NOTICIAS. Tiene lógica: es un rockero de ley viviendo aislado durante una pandemia mundial. "Ojo, no estoy solo, vivo con mi inmenso egoísmo, que son muy compañeros: nos conocemos desde la cuna y compartiremos la tumba probablemente. A veces tenemos malentendidos pero muy pocas veces nos fuimos a las manos", dice, con su ironía habitual.

El músico, que participó como saxofonista en "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", y "Los Abuelos de la nada", entre otras bandas -y que desde fines de los noventa comanda a sus "Funky Torinos"- está de buen humor: hoy tendrá su primer show vía online, a las 21.30. "Siempre lo quise decir, es mi primera vez", cuenta. 

Noticias: ¿Qué expectativas tiene para el streaming?

Willy Crook: Bajo las circunstancia nos hemos visto acorralados, y esto es lo más parecido a un show en vivo, aunque puede faltar que nos tiren un vaso y nos pidan la devolución de la entrada. Los Funky Torinos grabaron temas desde la casa, cada uno por separado, y se armó la base. Hoy le sumaré la voz y mi guitarra. De ninguna manera con los músicos que tengo se me ocurre tocar solo. Aún con lo extraño de este formato, bienvenido sea, vino para quedarse. Es pago y es el primer pago que tenemos en tres meses, con lo cual estoy de acuerdo con todo. Dado que los enemigos no vienen, espero que los amigos paguen y nos paguen el chanchito. El espectáculo y el arte va a ser la ultima ruedita en volver a ponerse en marcha.

Noticias: ¿Ventajas y desventajas de tocar online?

Crook: La comodidad de que el show vaya a tu sofá y que tu culo no vaya hasta allá, y tenga que buscar donde estacionar. Es la única opción y por lo tanto la mejor, mi gente vive de esto y yo también. Otra ventaja es que los recitales se van a transformar en leyenda, y cuando las cosas se convierten en mitología siempre se las recuerda mejor de lo que fueron.

Noticias: ¿Aún cuando pase pandemia el formato online seguirá funcionando?

Crook: Sí, vino para quedarse. Hay gente que ya no se quiere mover, y menos buscar un lugar para estacionar.

Noticias: ¿No le da nostalgia?

Crook: A mí me da asco y pena, en proporciones abundantes. Me siento como un hámster sin rueditas, pero esto es el ahora: el artista cuando no le dejan más remedio tiene un primer deber que es tirarse una siesta, la segunda es pedir un adelanto y la quinta es ser creativo, inventar algo.

 

Mirá la entrevista completa

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios