Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-05-2020 15:04

“Zoompleaños” y casamientos virtuales: cómo son los festejos online

Organizadores de eventos ahora planifican fiestas digitales y dan tips para armarlas.

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio todo se virtualizó. El trabajo, el colegio, las actividades recreativas, las obras de teatro pasaron a ser online. Los festejos no quedaron afuera. Primero, de manera amateur, algunos empezaron a usar la aplicación “Zoom” para llamar a sus amigos en  sus cumpleaños y celebrar acompañados. Algunas figuras como Oriana Sabatini, Benjamín Rojas, y Juan Manuel Urtubey junto a Isabel Macedo mostraron en las redes cómo les cantaban el feliz cumpleaños a través de la plataforma. 

Ahora, se profesionalizó. En Instagram, surgieron páginas que dan tips para hacer un cumpleaños virtual y también aparecieron organizadores de eventos que planifican casamientos a través de la web, con tarjetas, indicaciones para los invitados y hasta horario de brindis.

Alternativas. Muchos venían planeando su boda hace más de un año y no esperaban que una pandemia cancelara sus planes. Así, además de reprogramar sus fiestas, algunos decidieron armar un adelanto virtual. Fernanda Jorrat, organizadora de eventos, prepara casamientos online en donde, aseguran, “es todo como si estuvieran en el casamiento”. Da sugerencias para seguir un timing, contrata a un DJ para que esté presente, los novios bailan el vals, y sus invitados se lookean y participan del baile como si fuera presencial. Además, se suman proveedores, como fotógrafos y ambientadores, para acompañar el festejo.

En la misma línea, diseñadores gráficos arman tarjetas de invitación en donde, en lugar de poner la dirección del salón, ponen el link de “Zoom” para acceder a la fiesta.

Consejos. Para los cumpleaños, también se divulgaron algunas ideas para celebrar por la pantalla. Entre ellos, sugieren hacer invitaciones virtuales, pedirle a los invitados que se vistan como si estuvieran asistiendo a una fiesta presencial, decorar un espacio de la casa acorde al festejo y proponer música y juegos para pasar el rato. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios