Monday 17 de June, 2024

MUNDO | 21-05-2024 12:15

El Adorni español se quedó mudo cuando le preguntaron si le pedirán perdón a Milei

En plena rueda de prensa, el vocero de Pedro Sánchez, Francisco Javier “Patxi” López Álvarez, se negó a contestarle a un periodista español.

“Hola portavoz. Ya que usted exige respeto, quería preguntarle, si entonces le van a pedir perdón a Milei por haberles llamado fascista, drogadicto y mala gente desde el gobierno”, fue el interrogante que un periodista español le realizo al portavoz oficial Francisco Javier “Patxi” López Álvarez.

A continuación, el mismo reportero acreditado le agregó otra pregunta: “En segundo lugar, por qué cree usted que está mal que Milei critique a Bergoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción. Muchas gracias”. El actual secretario de Política Federal del PSOE, que desde julio de 2022 oficia como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, solo contesto: “De nada”.

Ante la ausencia de una respuesta y viendo que el comunicador gubernamental daba el turno a otro corresponsal, el periodista arremetió: “Portavoz. Usted cobra 113.000 euros al año, de dinero público para que usted responda a los medios de comunicación acreditados”. Con visible molestia, Patxi López señaló: “Efectivamente, a los medios de comunicación”. “Estoy acreditado por algo, Patxi López”, insistió el periodista. “Vale”, fue la brevísima respuesta del vocero, dando lugar al siguiente reportero.

Por otro lado, la tensión diplomática con el país ibérico se incrementó con el nuevo anuncio del canciller del país europeo informando que retiraran a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, porque el mandatario argentino no se disculpó por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez.

"No se ha producido ningún cambio de las declaraciones del presidente argentino Milei, por lo tanto, les anuncio que Madrid retira la embajadora en Argentina", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, tras la reunión del Consejo de Ministros. La respuesta del presidente argentino no se hizo esperar, calificando de “disparate” la decisión del España. "Se busque un buen abogado para su esposa", volvió a apuntar Milei contra el primer ministro español en LN+ y agregó: "España está haciendo un papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado".

Bergoña Gomez

Javier Milei también apuntó contra el kirchnerismo y, en especial, al exmandatario Alberto Fernández. “Él es asesor de Sánchez”, comentó el dirigente libertario, y añadió: “Trabaja alineado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno”.

Finalmente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que Milei "no tiene por qué pedir disculpas, y sentenció: “De hecho, seríamos muy gustosos que efectivamente el gobierno español le pida perdón al presidente por todo el maltrato, destrato e insultos que ha recibido en los últimos 15 días”. El conflicto internacional se inició de manera pública cuando el ministro de Transporte español, Óscar Puente, sostuvo que el jefe de Estado argentino actuaba bajo la influencia de sustancias. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios