Friday 26 de April, 2024

MUNDO | 25-11-2020 14:56

Los medios deportivos del mundo de luto por la muerte del 10

Diarios y portales se hicieron eco del fallecimiento del "mejor jugador de la historia". Cintas negras en los principales sitios de fútbol de Europa.

"Maradona, la muerte de un 10", tituló el diario deportivo francés L'équipe, que se sumó a los homenajes al mejor de todos los tiempos. "Luto en el fútbol mundial: murió El Pelusa", publicó Fox deportes en su home. "El mundo del deporte reacciona a la muerte de la superestrella del fútbol Diego Maradona", escribió a su vez Fox Sports internacional, destacándola entre sus noticias top.

"El calcio llora al más grande de todos", rezó la Gazzetta dello sport. "Maradona un icono mundial que cambió al Napoli", apuntó otro de los portales deportivos italianos. "Como jugador fue una leyenda que dejó huella por su inigualable calidad futbolística. Su gran logro fue el mundial de México en 1986, liderando a la selección, y dejando para el recuerdo su increíble gol a Inglaterra, arrancando desde el centro del campo", escribió Sport.es. 

"El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, el más grande de los futbolistas en la historia, falleció a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre" apuntó DPA. Ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios