Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 11-11-2020 12:20

Maduro sincero: cree que Venezuela podrá vacunar con la Sputnik V recién en abril

El presidente venezolano reconoció que estaría en condiciones de contar con la vacuna rusa en cinco meses, siendo optimista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciado hoy que el país caribeño podrá iniciar la campaña de vacunación contra la COVID19 en abril de 2021, siendo "optimista".

"Creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo", informó Maduro, poniendo el foco en que el tratamiento será "gratuito y seguro".

El mandatario explicó que, para ese propósito, el Ejecutivo venezolano está trabajando para fortalecer el sistema público de salud. Y criticó a los medios internacionales por la cobertura a favor de la vacuna de Pfizer, y "en contra" de la rusa Sputnik V.

 "Con la de Pfizer subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo, pero cuando la vacuna de Rusia da 100 por ciento efectividad, silencio en el mundo", se enojó Maduro, marcando la existencia de "una campaña geopolítica, una cosa politizada en el tema de la salud".

El presidente venezolano celebró que las vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19 lleven buen camino y subrayó el buen desempeño de los ensayos de las vacunas china y rusa en el país, que hasta el momento acusa apenas 95.000 personas contagiadas de la enfermedad, y algo más de 800 víctimas mortales (un décimo de las estadísticas de Colombia y la mitad que Ecuador).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios