Viernes 22 de enero, 2021

MUNDO | 25-11-2020 15:06

Pedro Sánchez sobre Maradona: "dibujó los sueños de varias generaciones"

"Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia", tuiteó el jefe del Ejecutivo español.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que el ex delantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en la localidad de Tigre, "dibujó los sueños de varias generaciones de aficionados al fútbol", y que "se marcha uno de los mejores de la historia".

"Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe", tuiteó el jefe del Ejecutivo ibérico.

El ministro de Educación y Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, también lamentó la partida de "El Diego". "Nos deja Maradona. Nunca olvidaremos su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia. D.E.P., Diego", dijo.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, lanzó un mensaje al entorno del astro argentino. "Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios