Wednesday 19 de November, 2025

MUNDO | 25-02-2025 11:41

Realeza: momentos de angustia para las coronas europeas

Mientras la familia real británica acompaña a las víctimas de inundaciones del sudeste del Reino Unido, los reyes de Países Bajos se pronunciaron ante una triste noticia.

“Estamos conmovidos por la muerte del Ministro de Estado Hans van den Broek. Lo recordamos como un hombre con un gran corazón social que sabía conectar a la gente. Como Ministro de Relaciones Exteriores y como miembro de la Comisión Europea, fortaleció tanto el vínculo transatlántico como la cooperación dentro de Europa”, destacó la Casa Real holandesa en sus redes sociales. 

La comunicación oficial firmado por los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos, junto con la reina emérita Beatriz, despidió a uno de los políticos de la vieja guardia europea vinculado a la corriente demócrata cristiano. El dirigente conservador y católico se encargó de los Asuntos Exteriores y especialmente de la ampliación de la Unión Europea. “Durante muchos años sirvió a la causa pública concienzudamente y con amor. Vivimos con todos aquellos que lo amaron”, siguió el mensaje real. 

Maxima


La despedida, por parte de la Casa de los Oranje-Nassau a uno de los hombres fuertes de Europa continental coincidió con otro mensaje real de congoja del otro lado del canal de la Mancha. El príncipe heredero al trono de Inglaterra y su esposa Kate Middleton han pausado momentáneamente sus días de relax y desconexión para hacer un importante anuncio relacionado con su agenda institucional.

William y su pareja se reunirán con representantes de las comunidades afectadas por las graves inundaciones en la zona galesa de Pontypridd, que tuvieron lugar a finales del pasado noviembre y principios de diciembre causando víctimas mortales y considerables destrozos a causa de las fuertes borrascas bautizadas como Bert y Darragh. Hace cinco años, la misma zona fue afectada por fuertes tormentas y, en esa oportunidad, el actual rey Carlos junto a su esposa realizaron una visita solidaria al lugar. 

William


Pero no todo es drama en la monarquía del viejo continente.  Los reyes españoles Felipe y Letizia, fueron retratados por los paparazzi al ir a ingresar al cine para ver una buena película en versión original en alguna de las incontables salas que hay en Madrid. Así lo hicieron el fin de semana por la noche tras acudir a los emblemáticos Cines Renoir de la capital madrileña, según desvela el medio El Español.  

El matrimonio royal vestía de manera sobria y cómoda, como es su costumbre en este tipo de salidas de palacio. Así, la Reina iba con un jersey de punto y pantalones, mientras que el soberano llevaba camisa y saco. Si bien no trascendió la cinta elegida para la velada, se estima que la película fue una de las nominadas a la premiación de los Óscar que se llevara a cabo este domingo en Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios