Friday 19 de April, 2024

MúSICA | 09-03-2023 10:29

Cuánto facturó Shakira con “las mujeres ya no lloran...”

La exitosa canción junto a Bizarrap reposiciono a la cantante colombiana: tendencia internacional, lema del 8M y show para Jimmy Fallon.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, el estribillo con el que se consagró Shakira junto con el productor Bizarrap, se convirtió además en lema de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. 

La vocalista colombiana arrasó con su nuevo repertorio de canciones como “Te felicito”, “Monotonía” y “TQG”, además de la taquillera Music Sessions # 53 junto al artista argentino Gonzalo Conde. Lo curioso es que los últimos temas lanzados se encuentran dentro de la misma temática, su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué y dirigidos, precisamente, a su historia de desamor con él.

Shakira

Según medios españoles, la cantante, oriunda de Barranquilla, ha ganado 30 millones de euros si se hace la suma del total monetizado en el amplio espectro de medios digitales que el tema resonó continuamente. La fuente principal de ingreso se estima a que se debe a las escuchas de las cinco principales plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y Amazon Music) y sus visualizaciones en YouTube.

Con sus regalías, la compositora de “Ciega, Sorda y muda” se embolsa nada menos que casi 20 millones de euros, según un estudio de la compañía Data & Intelligence de Findasense. También se calcula, según comentan expertos en marketing, Shakira Mebarak ha subido su caché y sus conciertos están siendo más cotizados.

La artista colombiana tiene también otras fuentes de ingresos más allá de la música. Un ejemplo es que hace poco agotó en su tienda online una línea de remeras diseñadas por su sobrina a 56 euros la pieza, con la distintiva frase: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Una síntesis definitoria del estado actual de la carrera de Shakira.

Shakira

Versos punzantes como “Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, dedicados al deportista que supo brillar en el Barcelona; y “Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena.  Clara-mente es igualita que tú”, referidos a la actual novia del futbolista, quedaron en la memoria colectiva de todo el mundo.

 Es por ese motivo que la artista colombiana y el productor argentino serán los invitados, el viernes 10 de marzo, al programa de televisión "The Tonight Show with Jimmy Fallon", en el que muy seguramente le preguntarán acerca de su separación y cómo llegó a componer esta canción.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios