Friday 19 de April, 2024

MúSICA | 06-02-2023 13:21

Grammy 2023: looks y premios en la noche de la música

La premiación a lo mejor de a música convocó a las figuras más destacadas del mundo discográfico en el Arena Crypto de Los Ángeles.

En su sexagésima quinta edición, los Grammy tuvieron su noche de gala en  la Arena Crypto de Los Ángeles. La red carpet permitió  vislumbrar el desfile de las luminarias nominadas en el encuentro del prestigioso galardón al mundo de la música. Adele, Lizzo, Harry Styles, Taylor Swift, Bad Bunny, Carlos Vives y Marco Antonio Solís fueron algunos reconocidos artistas de la escena internacional que dijeron presente, junto con sus pares argentinos como Sebastián Yatra, Fito Páez y Camila Cabello.

Grammy 2023

El evento del domingo 5 de febrero  convirtió a Beyonce en la artista más ganadora en la historia de los galardones de la Academia de la Grabación. En una ceremonia que comenzó con la música de Bad Bunny. Harry Styles, Lizzo, Bonnie Raitt y Kendrick Lamar, que formaron parte de los triunfadores en el encuentro musical.

Grammy 2023

Los galardones más codiciados de la velada fueron otorgados a Harry Styles (Álbum del año, por Harry’s House), Lizzo (Grabación del año, por “About Damn Time”), Bonnie Raitt (Canción del año, por “Just Like That”) y Samara Joy (Mejor Artista Nuevo). Mientras que Beyonce llego a los  32 trofeos, la nueva marca se estableció al vencer con su disco Renaissance en la categoría Mejor Álbum Dance / Electrónico y Mejor canción de R&B.

Grammy 2023 Lizzo

El premio para Mejor actuación de artista pop solista fue para la británica  Adele  por Easy on Me. La estatuilla a  Mejor actuación de dúo/grupo pop fue entregado a Sam Smith & Kim Petras por Unholy. Mejor Album Pop Vocal fue para Harry Styles por Harry’s House , mientras que Mejor álbum de música urbana se lo llevo Bad Bunny y Mejor álbum pop vocal tradicional le fue dado a  Michael Bublé por Higher.

Grammy 2023

Mejor álbum de música alternativa fue para Wet Leg por su álbum homónimo. La leyenda del metal Ozzy Osbourne  con Patient Number 9 obtuvo el reconocimiento a Mejor álbum de rock. La presencia argentina ganadora fue por Endangered Species realizado por  Wayne Shorter  y el rosarino Leo Genovese.

Grammy 2023

Entre los invitados más rutilantes en la alfombra roja se pudo visualizar a artistas como Sheryl Crow y Shania Twain,  otorgando una presencia emblemática del pop rock de los 90.  

Grammy 2023

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios